domingo 9/8/20

Ley de Educación recuperará el acuerdo que el PP rompió con Lomce, según PSOE

El proyecto de Ley de Educación que el Gobierno presentará en el Congreso recuperará "el acuerdo educativo que la mayoría absoluta del PP rompió con la Lomce" y avanzará en la "garantía de equidad", según ha anunciado la responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Seijo

Ley de Educación recuperará el acuerdo que el PP rompió con Lomce, según PSOE

Seijo y la ministra de Educación, Isabel Celaá, se han reunido este lunes en la sede madrileña del PSOE con colectivos y organizaciones para "escuchar y conocer" la visión de la comunidad educativa.

En un comunicado, la responsable de educación socialista ha detallado que la nueva Ley de Educación promoverá "la participación democrática de la comunidad educativa en los centros" y abordará "una ordenación curricular acorde al siglo XXI y a nuestro contexto europeo”.

Durante la reunión, se ha analizado también la censura parental "impulsado por la ultraderecha, que impone una censura educativa que nos aleja de los valores democráticos, de convivencia y de los principios constitucionales que deben ser parte de nuestro sistema educativo", señala el comunicado.

El PSOE recuerda que en esta línea se enmarca la batería de iniciativas presentadas por los socialistas para la defensa de los principios constitucionales y democráticos en el sistema educativo.

Por otra parte, Celaá, que se ha comenzado a reunir este lunes con las principales organizaciones del sector educativo, ha recibido en el Ministerio a los representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Según la página web del Ministerio, la CEAPA ha transmitido a la Ministra su preocupación porque algunas administraciones autonómicas y locales hayan retirado las subvenciones a estas asociaciones y ha solicitado la colaboración del Ministerio para "hacer comprender la importancia de la participación de las madres y los padres en las escuelas".

La ministra, por su parte, ha recordado que el proyecto de ley educativa refuerza la participación de las familias en las escuelas a través de cambios en las funciones y el funcionamiento de los consejos escolares de los centros educativos.

Comentarios