sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Polémica en Almería por un cartel sobre agresiones sexuales a menores

"Si dice no, no es sexo, es agresión", reza el polémico cartel, que ya ha sido retirado por un "error" del Ayuntamiento.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ayuntamiento de Almería ha retirado un cartel que formaba parte de una campaña para condenar las agresiones sexuales a menores. Los responsables apuntan a un error, mientras que la ciudadanía ha sido muy crítica y ha acusado al consistorio de blanquear la pederastia.

«Si dice no, no es sexo, es agresión», reza el cartel. Y a esta polémica frase le acompaña un dato: «El 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima».

El eslogan del cartel es lo que ha generado la polémica y la indignación, porque da a entender que si el niño dice que sí, no se trata de violencia sexual. Son muchos los usuarios que en redes sociales les han acusado de «fomentar la pederastia» y les han recordado que aunque un niño diga sí, seguirá siendo una agresión sexual.

El Ayuntamiento de Almería ha reconocido que es uno de los diseños que se presentó para la campaña «y se ha incluido por error». Además, admiten que ‘solo’ hay «tres o cuatro copias», pero ya han procedido a su inmediata retirada.

«Estoy horrorizada por el tremendo error que se ha cometido con una imagen de esta campaña, que lo que pretende es denunciar las agresiones sexuales. Ya hemos pedido disculpas y los carteles se han retirado de inmediato. Estoy segura de que no volverá a pasar nada parecido«, ha escrito María del Mar Vázquez, alcaldesa de la ciudad de Almería, en su cuenta de X.

Se trata de una campaña dotada con casi 18.000€ del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que pretende sensibilizar sobre la violencia sexual contra los menores. Han sido muchos los políticos y formaciones, de todas las ideologías, que han pedido su retirada y lo han tachado de inadmisible.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -