lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Verstappen aguanta el arreón de Norris para ganar en Imola; Sainz, 5º

Max ha conseguido una trabajada victoria en Imola después de un arreón final de Norris, al que le han faltado un par de vueltas más para ganar. Leclerc ha completado el podio. Sainz ha sido 5º y Alonso, 19º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la victoria número 59 de su carrera en Fórmula 1, aunque no ha sido un triunfo cómodo. Lando Norris ha apretado los dientes en las últimas vueltas y ha cruzado la línea de meta a solo siete décimas del tricampeón del mundo. Leclerc ha completado el podio en la carrera de casa de Ferrari, con Sainz en la quinta posición. Alonso, que salió desde el PitLane por cambiar el set-up de la suspensión y romper el Parque Cerrado, ha sido decimonoveno.

Verstappen defendió bien la Pole que consiguió en el día de ayer, la número 39 de su carrera deportiva en Fórmula 1, y aunque Norris también arrancó bien, se mantuvieron las posiciones. También por detrás, porque fue una arrancada bastante limpia y respetuosa, conscientes de que cualquier error en esta pista se paga muy caro.

Las primeras vueltas fueron bastante tranquilas. Max no tardó en quitarse a Norris del DRS y el de McLaren hizo lo propio con Leclerc. El peligro llegó por detrás, porque Oscar Piastri tenía mucho más ritmo que los Ferrari. «El McLaren es rápido», reportó Sainz por radio.

Alonso fue uno de los primeros en entrar en boxes y con un pequeño problema incluido, porque le salió fuego de los frenos delanteros izquierdos. Por suerte, pudo solucionarlo y no fue a más. Alex Albon también sufrió un contratiempo, porque los mecánicos no apretaron bien una tuerca. Volvió al PitLane una vuelta después para solventarlo, pero no pudo evitar que le cayera una sanción de 10 segundos.

Sergio Pérez se hizo una excursión en Rivazza sin consecuencias. Llegaron entonces las paradas. Russell fue uno de los primeros en hacerlo y Norris, el que primero se atrevió del grupo de cabeza. Salió justo por detrás de Pérez, que rodaba con gomas duras y parecía que le podía retener.

No fue así porque Lando le ganó la posición fácil. Entraron después Verstappen, Leclerc, Sainz y Piastri. Todos se quitaron fácil a Pérez de encima, que no paró hasta la Vuelta 38 para montar un juego nuevo de medios. Alonso también hizo su segundo pitstop para poner los medios después de un stint de 33 vueltas con el duro.

Hacia el final de la carrera, que no estaba siendo precisamente la más entretenida, empezaron algunas pequeñas luchas. Leclerc se empezó a echar encima de Norris con más ritmo, aunque después fue el británico el que empezó a oler sangre. Los neumáticos de Verstappen empezaron a desfallecer y Lando le recortó mucha distancia al neerlandés. Y en mitad de esta lucha por la victoria, Williams decidió retirar el coche de Albon, que rodaba último.

Norris hizo todo lo posible para poner en apuros a Verstappen hasta la recta de meta y lo hizo, porque Max cruzó la meta con solo siete décimas de ventaja sobre Lando. La número 59 para el tricampeón del mundo, otro podio para el de McLaren y un tercer puesto para Leclerc en representación de Ferrari en el circuito de casa.

Por detrás, han terminado Piastri, Sainz, Hamilton, Russell, Pérez, Stroll y Tsunoda. Alonso solo ha podido ser decimonoveno porque, como ya anticipaba, iba a ser una carrera complicada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -