miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

José Antonio Gómez Gutiérrez prueba el Ligier JS2 R en Valencia

Gómez Gutiérrez ha probado esta semana en Valencia el Ligier JS2 R con muy buenas sensaciones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Antonio Gómez Gutiérrez, piloto y redactor jefe de la sección de deportes de Estrella Digital, ha probado esta semana en Valencia el Ligier JS2 R. Las sensaciones han sido muy positivas y se suman a los buenos resultados que ha logrado en las últimas semanas en la Copa Nacional y en el GT-CET.

Gómez Gutiérrez ha tenido la oportunidad de probar esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el Ligier JS2 R. Este mes de abril, el piloto madrileño debutó en la Copa Nacional, precisamente en el Ricardo Tomo. Terminó cuarto en las dos carreras que se disputaron, impresionando a todos los presentes. Una semana antes de este evento, también participó en la ronda inaugural de la temporada 2024 del GT-CET en Portimao con la victoria de su clase en la segunda carrera del fin de semana.

Las sensaciones de Gómez Gutiérrez durante estas pruebas han sido muy positivas, pues ha rodado en tiempos muy competitivos, en torno al 1:41. “Las sensaciones han sido muy buenas, con mucho ritmo. El coche funciona bastante bien, es prácticamente como un Fórmula con 300 kilos más, pero es una sensación fantástica. Los tiempos han sido bastante buenos, competitivos”, afirma el piloto de Chefo Sport.

El Ligier JS2 R. es un coche que intenta alcanzar las prestaciones de los coches GT4 de la Federación Internacional de Automovilismo, o de los TCR. El chasis es de fibra de vidrio, con un subchasis delantero que amortigua mejor los golpes frontales.

El motor es el 2.7 V6 Ecoboost de Ford, al que se ha añadido un acumular de aceite en el lateral para incrementar su presión. Entrega 350 CV de potencia en sus 1.000 kilos de peso. Los frenos son de Brembo, pero se fabricaron pensando en un superdeportivo de calle. La caja de cambios es una 3MO, como las que utilizan modelos del Dakar, con embregue centrífugo ZF de doble disco, que prescinde de pedal de embregue.

Así, Gómez Gutiérrez sigue acumulando experiencias en GT que le confirman como un piloto versátil, rápido y dispuesto a seguir sumando experiencias en competición.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -