miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

El Rey Felipe VI renueva su juramento en el 40º aniversario de su promoción

Felipe VI renueva su juramento en la Academia General Militar de Zaragoza

No te pierdas...

En un acto celebrado este sábado en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, el rey Felipe VI ha renovado su compromiso con el Ejército de Tierra al jurar bandera, coincidiendo con el 40º aniversario de su ingreso en este cuerpo.

La ceremonia ha contado con la presencia de la princesa Leonor y la reina Letizia, aunque se caracterizó por su naturaleza íntima, sin la presencia de altos cargos políticos ni autoridades regionales o locales.

El monarca, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha realizado el solemne acto de besar la bandera, gesto que reafirma su juramento de lealtad junto a más de 200 integrantes de la 44ª promoción, que incluye a varios mandos actuales de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. El evento ha comenzado a las 11:30 horas con la bienvenida oficial por parte del general Manuel Pérez López, director de la AGM.

Durante la ceremonia, Leonor de Borbón, vestida con un uniforme de época que incluía casaca azul y pantalón rojo, ha participado como dama cadete de segundo curso, destacando su papel durante el acto en una formación que también asistió a su propia jura de bandera el pasado 7 de octubre.

Este acto marca la tercera ocasión en que el Rey Felipe besa la bandera en Zaragoza, rememorando su primera vez en 1985 como cadete y la siguiente en 2010, durante las bodas de plata de su promoción. Este tercer juramento es especialmente significativo debido a la presencia de la heredera al trono, quien está próxima a concluir su formación en la AGM, esperando su graduación el próximo 15 de julio como alférez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -