miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

La Real Fundación de Toledo: 35 años preservando el legado de Victorio Macho

La Real Fundación de Toledo fomentar la habitabilidad, proteger, estudiar y difundir los bienes patrimoniales de la Toledo

No te pierdas...

La Real Fundación de Toledo es una organización cultural privada que se dedica a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo. Su objetivo es fomentar la habitabilidad, proteger, estudiar y difundir los bienes patrimoniales de la ciudad.

Además, la Fundación de Toledo se encarga de preservar y dar a conocer el legado del escultor Victorio Macho. Fundada en 1988, opera sin fines de lucro y canaliza recursos privados hacia proyectos relacionados con el patrimonio cultural de Toledo. Su financiación proviene de aportaciones de la Junta de Protectores, Amigos de la Fundación, patrocinios privados y, en menor medida, subvenciones públicas.

Día y Noche de los Museos en la Fundación de Toledo

El sábado, 18 de mayo habrá actividades derivadas del Día Internacional de los Museos:

Apertura gratuita del Museo Victorio Macho y el Espacio Rafael Canogar.

Proyección del documental Rafael Canogar. El amor por la pintura.

Apertura especial nocturna.

Grabación del programa 808radio, música en directo y Cervezas LA SAGRA.

Fundacion Vista Toledo

El ideario de la Fundación Toledo está centrado en la conciencia, la cultura, el patrimonio, el futuro y el pensamiento y así se definen:

Conciencia de Toledo

Desde hace 35 años, Toledo es el alma de la Fundación. Su pasado y su futuro. Su cultura y su patrimonio. Su urbanismo, su arte y su naturaleza. Conservar su Historia, y el afán por impulsar el espíritu de una ciudad única. Por profundizar su saber y difundir su conocimiento. Por promover la conciencia, su único propósito: pensar Toledo. Porque sólo se ama aquello que se piensa.

Cultura

La Real Fundación de Toledo es una institución cultural. Porque Toledo es, ante todo, cultura. Una cultura que durante siglos ha impregnado el ser de la ciudad, su obligación de promover y conservar. El arte y la cultura en todas sus facetas y dimensiones, para seguir enriqueciendo el alma de una ciudad viva.

Fundacion De Toledo

Patrimonio

Los amantes de Toledo son depositarios de un patrimonio histórico único en el mundo. Y como tales, se ven en la obligación y el privilegio de protegerlo, conservarlo y revitalizarlo.

Futuro

Guiados por el pasado, para poder pensar en el futuro. Espíritus inquietos y creativos. Sólo siendo capaces de entender el alma de la ciudad se puede proyectar hacia el futuro. Anticipando a los retos venideros y buscar nuevas soluciones para la conservación y difusión del patrimonio cultural de la ciudad

Pensamiento

Centro de pensamiento. Un espacio de reflexión. Porque la mejor forma de amar Toledo es pensarla. Profundizar su saber y difundir su conocimiento. Promover las ideas, fomentar la conciencia de la ciudad. Una conciencia atenta, cuidadosa, respetuosa, activa, y preocupada por aportar al patrimonio cultural de la ciudad el valor que su historia se merece.

¡Hasta el 20 de mayo!El privilegio de acudir al Campus Yuste en el Monasterio de San Jerónimo

Roca Tarpeya, tres espacios en la casa de Victorio Macho

Ad3C0664C573D0B660F9D17C981018E8

En el singular espacio de Roca Tarpeya, lugar que fuera casa y taller del escultor Victorio Macho, se muestra gran parte de su obra. La espectacular situación de Roca Tarpeya, colgando sobre el río Tajo, hace de éste un lugar de una belleza singular ideal para el encuentro, la generación de ideas, el debate y la reflexión.

La colección del Museo Victorio Macho se compone de 91 esculturas y 48 dibujos de distintas etapas artísticas del autor, con una cronología muy amplia que va desde 1903 a 1965. La mayor parte de las obras provienen del legado del escultor, aunque la Fundación de Toledo ha logrado ampliar la colección con nuevas piezas de gran valor. Una significativa selección se muestra al público distribuida en tres espacios.

El Espacio Rafael Canogar se ubica en el Tallerón que Victorio Macho levantó expresamente como su taller, luego transformado y equipado como sala de exposiciones con la rehabilitación del conjunto de Roca Tarpeya en 1999.

Fundacion Toledo 1

Un espacio permanente dedicado a Canogar, articulado en un horizonte de sucesión de muestras comisariadas por Alfonso de la Torre y en la que se podrá admirar una treintena de obras, la mayoría de ellas de gran formato y en la que también se incluyen tres esculturas. Este conjunto de creaciones, datadas desde 1973 hasta hoy, muestra la coherencia compositiva de un artista esencial para conocer la evolución del arte de nuestro tiempo.

Desde Tercer Sector de Estrella Digital os animamos a conocer la Real Fundación de Toledo y participar de sus programas y actividades.

Más información | Real Fundación de Toledo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -