lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Milei reafirma su plan económico para Argentina y elogia a Abascal durante su visita a España

No te pierdas...

El presidente de Argentina, Javier Milei, destacó este viernes en Madrid la figura del líder de Vox, Santiago Abascal, a quien calificó no solo como «un amigo», sino también como «un gran ser humano». Milei recordó que Abascal fue el único que lo apoyó cuando su figura era cuestionada internacionalmente.

Durante un acto organizado por el diario La Razón para la presentación de su libro «El camino del Libertario», el presidente argentino dijo que «Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, un gran ser humano».

Además, el presidente argentino reiteró su firme intención de cerrar el Banco Central del país, una de sus propuestas de campaña, afirmando que «sigue en pie absolutamente». Milei criticó al Gobierno anterior, acusándolo de usar el Banco emisor como «mecanismo indirecto» para sus cuentas.

En su intervención, Milei defendió sus posturas económicas como solución a la crisis financiera de Argentina, donde la inflación interanual supera el 280%. «Cuando llegamos, la inflación iba a un ritmo del uno por ciento diario, y hoy hay un derrumbe fenomenal de la inflación. Muestra de la tarea enorme que estamos haciendo», aseguró el mandatario, destacando que el libertarismo es la vía adecuada para recuperar la economía del país.

Durante su visita de trabajo en la capital española, Milei también se reunió con empresarios españoles y este domingo participa en la convención anual de Vox, Europa Viva 24.

Polémica por el viaje de Milei a España

De forma paralela, el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, del Partido Obrero, presentó una denuncia penal contra Javier Milei y su hermana, Karina Milei, quien es secretaria general de Presidencia. La denuncia alega el uso indebido de fondos y bienes públicos con presuntos «fines privados» para el viaje a España del mandatario, quien no tiene programado reunirse con autoridades oficiales durante su estancia.

Solano señala que «no existe en la agenda oficial presidencial ningún viaje a España por parte de las personas denunciadas» y que «Argentina no mantiene comunicación con las autoridades de España».

En respuesta, el Gobierno de Milei afirmó que el viaje no tiene carácter «privado» y que los informes de gastos por viajes son «variables» y no se pueden informar antes de que se realicen. Además, destacó que Milei, en su rol de presidente, se reuniría con empresarios españoles durante su estancia en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -