miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Aitana Bonmatí gana el Premio Laureus a la mejor deportista del año

Aitana Bonmatí se ha convertido en la primera futbolista y en la primera mujer española que consigue el Laureus a mejor deportista del año.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aitana Bonmatí ha recibido este lunes el Premio Laureus 2024 a la mejor deportista del año en la categoría femenina. Así, la futbolista del Barça y de la Selección Española suma un galardón más a un amplio palmarés que la certifica como la mejor futbolista del mundo.

Este lunes 22 de abril se ha celebrado en Madrid la 25ª edición de los Premios Laureus, que cada año reconocen a los mejores deportistas del mundo. Bonmatí se ha alzado con el prestigioso reconocimiento de mejor deportista del pasado año frente a Shericka Jackson (atletismo), Faith Kipyegon (atletismo), Sha’Carri Richardson (atletismo), Mikaela Shiffrin (esquí alpino) e Iga Swiatek (tenis).

El hito es más relevante si cabe porque es la primera vez que una futbolista consigue el Laureus en la categoría de mejor deportista femenina. Se une así a Leo Messi, que es el único futbolista que ha conseguido el premio en la categoría masculina (en 2020 y 2023). Además, es la primera mujer española que lo consigue, porque solo Rafa Nadal lo había hecho antes en los años 2011 y 2021.

Bonmatí le toma el relevo a Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo) para sumar un reconocimiento más a su palmarés. El 2023 fue muy positivo para la catalana, pues consiguió la Liga, la Champions y la Supercopa con el Barça, el Mundial con la Selección Española y también algunos premios individuales que la colocan como la mejor jugadora del mundo.

Levantó el Balón de Oro, el Premio The Best de la FIFA, el Premio UEFA a la Mejor Jugadora de Europa, el Balón de Oro del Mundial y el MVP de la Champions, entre muchos otros reconocimientos. En la recogida del Laureus, Aitana ha querido tener muy presente a sus compañeras y a todas las personas que la han acompañado en el camino.

«El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras de equipo. Si lo ganamos todo con nuestro club y con la selección fue gracias al esfuerzo colectivo de todo el mundo, staff, médicos, auxiliares… Por eso hoy estoy aquí, todos me han ayudado mucho. Ser reconocida como la mejor deportista entre todas, fabulosas todas, cada una en su deporte, por cierto, aprovecho para felicitarlas, es algo único y que aprecio muchísimo», ha reconocido Bonmatí en la entrega de premios.

Aitana Bonmatí: «España aún no está al nivel de igualdad de otros países europeos»

Y como viene siendo habitual en la futbolista catalana, ha querido aprovecchar este altavoz para poner su granito de arena y demostrar que todavía queda camino por recorrer. Sin embargo, está convencida de que dando pequeños pasos podremos cambiar el mundo.

«Es igual de importante lo que haces fuera como lo que haces dentro del campo. Queremos alzar nuesta voz, seguir luchando, nuestro deber está en el campo, pero también fuera de él. Tratamos de cambiar el deporte», ha explicado.

«El fútbol es un deporte colectivo, así que se lo debo todo al grupo. Tengo la suerte de formar parte del Barça y de la Selección Española. Jugamos para ganarlo todo, el año pasado el Mundial y en este los nuestro reto serán los Juegos Olímpicos«, ha añadido Bonmatí para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -