miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Rafael Amargo absuelto: Anulan las pruebas clave en el caso del presunto tráfico de drogas

El juez ha considerado que no se cumplieron los requisitos legales mínimos para justificar las escuchas telefónicas, a partir de las cuales se realizaron los registros donde se encontraron las drogas

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al famoso bailaor Rafael Amargo de un delito contra la salud pública, tras declararse nulas las intervenciones telefónicas realizadas en su contra. La sentencia, exime también a su exproductor Eduardo de Santos y a otro individuo acusado en el mismo caso.

El lunes comienza el juicio a Rafael Amargo por presunta venta de drogas

Rafael Amargo ha estado en libertad provisional desde el 12 de abril, fecha en la que el juicio quedó visto para sentencia. La medida se tomó para garantizar la celebración del juicio, después de que el acusado incumpliera las medidas de firmar ante el juzgado.

La absolución se produce después de que la Sala considere que no se cumplieron los requisitos legales mínimos para justificar la intromisión en el secreto de las comunicaciones. La intervención telefónica solicitada por la Policía y autorizada por el juzgado de Instrucción ha sido declarada nula, lo que afecta significativamente al caso.

Los magistrados consideran que la base objetiva para solicitar las intervenciones telefónicas era insuficiente, ya que faltaban datos sobre las relaciones entre los investigados y otras personas implicadas en el caso. Además, la inclusión de los teléfonos de la esposa de Rafael en la lista de intervenciones se consideró desproporcionada y carente de fundamentos sólidos.

Con la exclusión del material probatorio derivado de las intervenciones telefónicas, la sentencia cuestiona la conexión entre las diligencias posteriores y las pruebas anuladas. Por lo tanto, se ha excluido el material probatorio obtenido de los registros domiciliarios y se duda de la consistencia de las acusaciones basadas en estas pruebas.

El caso, que ha mantenido en vilo a la opinión pública, se ha centrado en las supuestas actividades de tráfico de drogas de Rafael Amargo y su productor, Eduardo de Santos. Sin embargo, la falta de pruebas sólidas ha llevado a la absolución de los acusados.

La declaración de Rafael Amargo ante el tribunal resaltó su dedicación a las artes escénicas y su posición como figura destacada en el mundo del flamenco. El bailaor se enfrentaba a una posible condena de hasta nueve años de cárcel, pero ahora ha sido eximido de todos los cargos.

El caso, que se ha basado en testimonios de investigadores y escuchas telefónicas, ha generado controversia y debate en los círculos legales y artísticos. La absolución de Rafael Amargo pone fin a un capítulo controvertido en la vida del reconocido bailaor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -