miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Gustavo Petro viajará a la ONU para denunciar al Estado colombiano por incumplimiento del Acuerdo de Paz

No te pierdas...

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado su decisión de viajar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para presentar una denuncia contra el propio Estado colombiano por no cumplir con el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre las autoridades del país sudamericano y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Imputados tres hombres en Reino Unido por presunta colaboración con los servicios de Inteligencia de Hong Kong

Según informes de la prensa local, Petro expresó que «Nos va a tocar ir a Naciones Unidas. Cada tres meses hay que ir. Esto no es un juego. Pero esta vez va a ir el presidente de la república y va a tener que decir: definitivamente el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz que firmó«.

El mandatario colombiano detalló que el acuerdo de paz se basa en tres ejes principales: la reforma agraria, la transformación del territorio y la verdad judicial. Sin embargo, según Petro, el Estado ha fallado en aplicar adecuadamente estas medidas, lo que constituye un incumplimiento de los acuerdos.

Petro señaló en sus redes sociales que Colombia podría convertirse en el primer país en el mundo en incumplir una «Declaración Unilateral de Estado» suscrita ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Explicó que esta declaración es un compromiso que va más allá de los cambios de Gobierno o de la Constitución.

El viaje de Petro a la ONU representa un paso significativo en su esfuerzo por destacar el incumplimiento del acuerdo de paz por parte del Estado colombiano y buscar una acción internacional al respecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -