lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Verstappen se lleva la Pole en una apretada clasificación en Imola; Sainz, 5º

Max ha conseguido su Pole número 39 de Fórmula 1 en una clasificación muy apretada en la que los McLaren también han brillado. Sainz saldrá 5º y Alonso, 19º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido su Pole número 39 en Fórmula 1 en una clasificación más apretada de lo habitual, con los dos McLaren inmediatamente por detrás. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso, decimonoveno, después de un sábado complicado.

La clasificación en Imola comenzó con incertidumbre en el garaje de Aston Martin. Alonso sufrió un accidente en los Libres 3 y obligó a los mecánicos a trabajar a toda prisa para repararlo. Cambiaron unidad de potencia por precaución, caja de cambios y varias piezas más.

La sesión se puso en marcha con la sensación de que todo iba a estar más apretado que de costumbre por la acción que vimos en todas las sesiones de entrenamientos libres, con los McLaren muy fuertes. Los dos Ferrari y George Russell salieron a pista con el neumático medio. Leclerc fue uno de los primeros en marcar la primera buena referencia con un 1:16.463 con esas gomas.

Sin embargo, la evolución de la pista fue notable. Verstappen hizo un buen primer intento con un 1:16.013, demostando que a pesar de los errores en los entrenamientos libres, no iba a desaparecer tan fácilmente. Piastri mejoró aún así su crono por 73 milésimas, demostrando así que la escudería de Woking puede dar mucha guerra este fin de semana.

Norris, gracias a un rebufo, mejoró el crono de su compañero por 25 milésimas para liderar la tabla. Llegaron entonces los problemas de nuevo para Alonso. El español pudo salir a la pista después del accidente de esta mañana y en su primer intento se puso sexto. Sin embargo, en el segundo volvió a irse a la grava y presumiblemente dañó el fondo plano.

Cambió los neumáticos y volvió a la pista, aunque en su primer sector fue bastante lento. Decidió abortar la vuelta y meterse de nuevo al garaje, porque era imposible mejorar con ese coche tocado. Mejoró mucho la pista en los últimos instantes y no hubo muchas más sorpresas —salvo la eliminación de Alonso—. Los que no pasaron el corte fueron Bottas, Zhou, Magnussen, Fernando ni Sargeant.

La Q2 comenzó con condiciones de pista muy similares y con una gran evolución en los primeros minutos. Los Red Bull se pusieron al frente, con Max por delante de Checo. Pero pronto Leclerc hizo el mejor tiempo del fin de semana con un 1:15.328 y Yuki Tsunoda se quedó a solo 30 milésimas del Ferrari.

Y cuando pensábamos que no habría muchas más sorpresas, sí que las hubo. La pista continuó mejorando y Pérez se quedó fuera por apenas una centésima sobre Ricciardo. Tampoco pasaron el corte ocon, Stroll, Albon ni Gasly.

Llegó entonces la hora de la verdad y de conocer al hombre que mañana saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Emilia Romagna. Verstappen dominó en el primer intento y sacó todo lo que tenía para hacer un vueltón: 1:14.869 prácticamente imposible de batir. Norris fue el que más cerca se quedó, a solo 73 milésimas, con Leclerc, Piastri y Sainz justo por detrás.

En el segundo intento, la mayoría no mejoró. Sí lo hizo Max con un 1:14.746, que le sirvió para conseguir una Pole más en su carrera deportiva, a pesar de que reconoció que no lo esperaba. Piastri batió a Norris ‘in extremis’ para salir segundo y acompañar a Max en la primera línea, aunque McLaren tiene posibilidades de armar una buena estrategia. Leclerc, Sainz, Russell, Tsunoda, Hamilton, Ricciardo y Hülkenberg completan el Top 10.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -