lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

El Barça levanta su décima Copa de la Reina tras golear a la Real Sociedad

El Barça goleó 8-0 a la Real Sociedad para sumar a su palmarés una Copa de la Reina más. Ahora, sueñan con el triplete que podrán conseguir el próximo sábado si ganan al Olympique de Lyon en la final de la Champions.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça sigue haciendo historia y acaba de levantar su décima Copa de la Reina tras golear 8-0 a la Real Sociedad. Lo hacen unas semanas después de conseguir el título de Liga y a apenas una semana de jugar otra final, la de la Champions contra el Olympique de Lyon.

La Romareda acogió un partidazo del fútbol femenino español con 25.617 aficionados en las gradas. Las azulgranas impusieron su dominio casi desde el primer minuto de partido, porque se hicieron con el control del balón y las ocasiones llegaron solas. Por cierto, tampoco tardaron en materializarlas.

Ona Batlle puso por delante a las culés en el minuto 5 de partido y antes de la media hora de partido, Salma Paralluelo y Caroline Graham por partida doble hicieron el 4-0 en el marcador. Batlle hizo gala de la superioridad del Barça para marcharse al descanso con un contundente 5-0 en el marcador que dejaba sin posibilidades a las vascas.

Después del descanso, la Real Sociedad intentó tímidamente imponer su juego, pero llegaron más ‘palos’. Dos goles de Mariona Caldentey y otro de Claudia Pina en apenas diez minutos dejaron sentenciada la final en el 58′. Las txuri-urdin se centraron en aguantar el arreón y resistir, porque eran dignas merecedoras de haber llegado a la final.

Y con este título, el Barça ya tiene en sus vitrinas una Copa de la Reina más, la décima de su palmarés. Además, están a punto de cerrar una temporada histórica con un triplete, que podrán conseguir el próximo sábado 25 de mayo en San Mamés si logran ganar al Olympique de Lyon francés en la esperada final de la Champions.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -