miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz correrá el Dakar 2025 con Ford

El piloto madrileño disputará la próxima edición del Dakar con Ford después del título que consiguió el pasado enero con Audi.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Sainz correrá el Dakar 2025 con Ford. El Matador y Nani Roma son los dos primeros confirmados de la alineación de la marca estadounidense para la próxima edición del Rally más duro del mundo. El resto de pilotos se confirmarán próximamente.

El Dakar del pasado mes de enero fue el último para Audi, que decidió despedirse del desierto y de las dunas para centrarse en su desembarco en la Fórmula 1 en 2026. Sainz consiguió con la marca de los cuatro aros su último título hace solo unos meses y ahora se confirma que su próxima aventura en Arabia Saudí será con Ford.

Y no es la primera vez que sus caminos se juntan. Sainz comenzará su cuarta etapa con el gigante estadounidenese, con quien compitió durante casi 20 años en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Debutó en el WRC con un Ford Sierra S en 1987, volvió a la marca como bicampeón en 1996 y consiguió con ellos tres victorias antes de volver a Toyota.

Entre 2000 y 2002, tras la retirada de la marca japonesa en 1999, volvió a Ford con otras dos victorias y un tercer puesto. Ahora, sus caminos se vuelven a unir de cara a la próxima edición del Dakar.

«Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar, de volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y de volver a M-Sport, de volver con Malcom, a quien conozco muy bien», ha afirmado Sainz.

«Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de Malcolm, su primer piloto de fábrica, estoy muy orgulloso de ello. Estoy muy emocionado de conducir el Raptor y de afrontar este gran reto con muchos objetivos. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar», ha añadido.

Además del fichaje de Carlos, Ford también ha sumado al equipo a Nani Roma. La marca pretende tener cuatro pilotos en el próximo Dakar, pero los dos restantes se anunciarán en los próximos meses.

«Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, navegantes y pilotos, y con Nani Roma y Carlos Sainz Sr, tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar«, ha afirmado Mask Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport, quien ya ha adelantado que los test con el Ford Raptor son prometedores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -