miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 visita este fin de semana el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna 2024. ¡Toma nota de los horarios para no perderte nada!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 disputará este fin de semana (del 17 al 19 de mayo) el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 en el circuito de Imola. Una carrera muy esperada por los fans italiano por la cancelación del año pasado, motivada por las fuertes lluvias.

El circuito de Imola fue uno de los míticos del calendario de Fórmula 1 hasta 2006, pero desapareció. La FIA lo ‘rescató’ en 2020, cuando las restricciones por la pandemia de la covid-19 impedían correr en muchos otros rincones del mundo. Desde entonces, ha sido un imprescindible en el calendario.

Salvo en 2023, cuando las fuertes lluvias que cayeron en la región de Emilia Romagna inundaron el paddock. Los organizadores intentaron que la carrera siguiera adelante, pero la situación en esta zona de Iitalia era crítica con carreteras cortadas, colegios cerrados y graves destrozos. La mejor opción era la cancelación y la comunidad de la Fórmula 1 se volcó con los afectados.

Por eso, el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 era uno de los más esperados este año. La Fórmula 1 correrá en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola. Una pista con casi 5 kilómetros de longitud en la que los pilotos darán 63 vueltas el domingo para completar una distancia total de carrera de 309 kilómetros.

Es uno de esos circuitos estrechos y ratoneros con adelantamientos limitados. Además, solo hay una zona de DRS, con una zona de activación que ya se adelantó hace unos años para colocarse justo antes de la Curva 16 con el objetivo de facilitar los adelantamientos.

Image 3
Circuito de Imola | Fuente: Fórmula 1

Los equipos llegan con cierta incertidumbre después de la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Miami. Durante esta semana sin Fórmula 1, Ferrari ha aprovechado para hacer un filming day y probar algunas mejoras que llevarán a la pista italiana, una de sus carreras de casa. Aunque Fred Vasseur ha preferido rebajar las expectativas, se espera que puedan dar un importante paso hacia delante.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Emilia Romagna por televisión

Después de dos Grandes Premios consecutivos con el formato sprint —Miami y China—, en Imola vuelve el convencional con tres sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera. También vuelven los horarios europeos después de un inicio de temporada con muchos madrugones y una carrera en horas vespertinas en Miami.

Viernes 17 de mayo

  • Libres 1: 13:30
  • Libres 2: 17:00

Sábado 18 de mayo

  • Libres 3: 12:30
  • Clasificación: 16:00

Domingo 19 de mayo

  • Carrera: 15:00

* Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Imola.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -