viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

ERC preguntará a sus bases qué postura tomar en una futura investidura en Catalunya

La formación republicana hará una consulta electrónica a la militancia para que decida la postura a tomar en una futura investidura en Catalunya.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

ERC dejará su futuro en manos de la militancia. El partido republicano ha anunciado que le preguntará a sus bases qué postura debe tomar el partido en una posible investidura en Catalunya, presumiblemente de Salvador Illa. Por tanto, el apoyo para que el PSC gobierne en la Generalitat o para que haya un tripartito de izquierdas queda condicionado a la militancia del partido.

«La ejecutiva ha acordado que el posicionamiento de la formación republicana en torno a la investidura se valide con una consulta electrónica a la militancia ante la difícil encrucijada política en la que se encuentra el país después de los complejos resultados del 12M», afirman en un comunicado.

Oriol Junqueras confía en el aval de la militancia para revalidar su liderazgo en ERC

La formación sostiene que los resultados del pasado 12 de mayo fueron «complejos» y esta semana no ha sido nada fácil para ERC. Comenzó con la decisión de Pere Aragonès de abandonar la política y ha continuado con varias dimisiones más.

Este viernes, la ejecutiva nacional ha confirmado someterán la decisión final a sus bases. También han decidido que Marta Rovira, secretaria general, sea la encargada de coordinar las negociaciones con el resto de partidos para la constitución del nuevo Parlamento.

La fecha marcada para la constitución es el 10 de junio, un día después de las elecciones europeas, así que las negociaciones se producirán durante la campaña electoral. Y precisamente lo que quiere ERC es «poner el foco y centrar los esfuerzos de toda la formación en la campaña de las elecciones europeas que comienza la semana que viene».

Rovira también ha tomado la decisión de no presentarse a la reelección como secretaria general de ERC a finales de este año. Considera que su ciclo, y también el de Oriol Junqueras, al frente el partido ha terminado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -