lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Feijóo critica la gestión de Teresa Ribera y acusa al PSOE de ser «el problema del campo»

Feijóo ha acusado a Ribera de ser "la que más ha ninguneado a la agricultura" y ha declarado que el PSOE es "el problema del campo"

No te pierdas...

En un acto de precampaña celebrado este sábado en Cieza (Murcia), Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha arremetido contra la gestión de Teresa Ribera, candidata socialista a las elecciones europeas y actual vicepresidenta del Gobierno.

Feijóo ha acusado a Ribera de ser «la que más ha ninguneado a la agricultura» y ha declarado que el PSOE es «el problema del campo».

Feijóo destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado «desprecios» hacia el medio rural y señaló que Ribera, designada como la cabeza de lista para las elecciones europeas, es un claro ejemplo de ello. En palabras del líder popular, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha manejado los asuntos rurales «desde el desconocimiento, desde la frivolidad, desde la prepotencia, desde el sectarismo y desde el Paseo de la Castellana».

Feijóo se compromete a defender a los agricultores

Según Feijóo, un candidato «que ni conoce el campo, ni quiere el campo, no merece su voto», y remarcó que el PSOE «no es la respuesta al campo, sino el problema del campo». Durante su intervención, el líder de los ‘populares’ se comprometió a defender a los agricultores en las instituciones europeas, proponiendo la creación de un seguro contra las heladas, la eliminación del exceso de burocracia y la conciliación del campo con el medio ambiente.

Además, Feijóo anunció que bajo su liderazgo, la comisaria europea de Agricultura asumiría también las competencias ambientales y de agua. También propuso la regulación de las relaciones comerciales con terceros países, para asegurar que los productos importados por la Unión Europea cumplan con las normas higiénico-sanitarias y los estándares de calidad requeridos.

El líder del PP también prometió fortalecer la Política Agraria Común en respuesta al aumento de los costes de energía, abonos y semillas. Asimismo, aseguró que flexibilizaría las licencias administrativas y consideraría al sector agroalimentario como estratégico, destacando que la renta de los agricultores ha caído un 4% en los últimos años, mientras que bajo gobiernos del PP aumentó casi un 30%.

Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas, respaldó las declaraciones de Feijóo, afirmando que su partido es «el gran defensor del campo». Montserrat criticó las políticas de «la izquierda, la competencia desleal y la abusiva burocracia» y describió a Teresa Ribera como «enemiga de los agricultores y ganaderos».

Montserrat también cuestionó al presidente Pedro Sánchez, señalando que mientras presume del desempeño de la economía española, «lo que va como un cohete es la irresponsabilidad, la insensibilidad con la realidad y la dejación de funciones de un Gobierno que está más pendiente de lo que hace o deja de hacer su socio prófugo Puigdemont, que de lo que afecta a sus ciudadanos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -