lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Asesinados tres turistas españoles en un tiroteo en Afganistán

Tres turistas españoles han sido asesinados tras un ataque armado en la ciudad de Bamiyán y otro ciudadano español ha resultado herido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Tres turistas españoles han sido asesinados en un tiroteo en Bamiyán, una ciudad muy turística en el centro de Afganistán. Un cuarto ciudadano afgano también ha fallecido y otros cuatro ciudadanos extranjeros, uno de ellos español, han resultado heridos.

Todavía no se conocen muchos más detalles sobre el ataque, pues ha sido perpetrado por hombres todavía no identificados. Eso sí, hay cuatro personas que ya han sido detenidas, según ha confirmado Abdul Matin Qani, portavoz del Ministerio del Interior afgano.

«El Emirato Islámico condena firmemente este crimes, expresa su profundo pesar a las familias de las víctimas y garantiza que todos los criminales serán encontrados y castigados«, ha escrito en X.

Este ha sido el primer ataque mortal contra extranjeros que se produce desde que los talibanes se hicieron con el poder en agosto de 2021. Pedro Sánchez ha reconocido estar «sobrecogido» por la trágica noticia y ha trasladado su afecto a los familiares de las personas fallecidas.

«Sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán. Sigo la situación puntualmente. La Unidad de Emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación está trabajando para ofrecer toda la asistencia necesario. Quiero trasladar todo mi afecto a sus familiares y amigos», ha escrito en su cuenta de X.

La Unión Europea también ha condenado «en los términos más enérgicos» este ataque armado contra varios turistas españoles que visitaban Bamiyán. «Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas que perdieron la vida y aquellos heridos en el ataque», ha escrito Nabila Massrali, portavoz de Exteriores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -