jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Estrella Digital, colaborador de la Fundación Real Madrid, felicita a los finalistas de la Champions

Dos goles de Joselu en la recta final del partido le dan al Real Madrid el pase a la final de la Champions del próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid está en la final de la Champions tras ganar al Bayern de Múnich en otra de esas noches mágicas en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Joselu en la recta final del partido le dan a los blancos el billete para disputar la gran final contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.

Estrella Digital, colaborador de la Fundación del Real Madrid, felicita a los Campeones. Además, este medio acaba de firmar un acuerdo para retransmitir en exclusiva el podcast ‘Siete Leyendas’, unas charlas de tú a tú con siete leyendas y otros siete ‘héroes’ anónimos. Conversaciones de vida y de valores de las que Estrella Digital va a formar parte.

El camino hacia la decimoquinta

Después de empatar a dos en el Allianz Arena, el Madrid tenía el reto de ganar en casa para llegar a la final de la Champions. Lo merecieron desde el principio, a pesar de que fue el Bayern el que se adelantó en el marcador. Los de Carlo Ancelotti salieron al terreno de juego con una marcha más y con solo un cambio con respeto a la ida. Y lo cierto es que pudieron ponerse por delante en el marcador en los primeros 15 minutos de juego.

Rodrygo tuvo la más clara de los primeros compases, porque le faltó un pelo para rematar frente a la portería de Neuer. Llevó el peso del juego a través de Kroos, mientras que el Bayern poco a poco empezó a entrar más en el partido después de algunos ajustes de Tuchel. Serge Gnabry se retiró lesionado a la media hora de partido y en su lugar entró Davies para atormentar a Carvajal por la banda derecha.

Harry Kane y Vinicius la tuvieron al borde del descanso, pero los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con la igualdad en el marcador. La segunda mitad empezó con el doble de intensidad y con muchas ocasiones para ambos conjuntos.

El Madrid tuvo varias, pero el gol se les resistía. Y en su mejor momento, llegó el golpe del Bayern. Kane recibió el balón y vio a Alphonso Davies a la carrera, que encaró a Rüdiger y batió a Lunin con un derechazo impresionante. Llegaron entonces los cambios en el banquillo blanco, porque entraron primero Modric y Camavinga, después Joselu y Brahím.

Después de un gol anulado al Madrid por una falta de Nacho, se obró el milagro. Vinicius probó suerte desde lejos y aunque Neuer la paró, el balón quedó muerto. Apareció entonces Joselu para batir al guardameta alemán por debajo. Y apenas tres minutos después, en el 91′, Nacho abrió para Rüdiger, que centró y ahí volvió a estar Joselu. Después de una comprobación del VAR, el árbitro dio por bueno el 2-1.

El colegiado añadió nueve minutos que terminaron siendo 15 y que se hicieron eternos para los blancos. Incluso le anularon un gol al Bayern porque el colegiado pitó fuera de juego antes del lanzamiento, que sí llegó a entrar. Y así, el Madrid ya está en la gran final de la Champions del 1 de junio. En Wembley, se verán las caras contra el Borussia Dortmund.

El Dortmund, a la final de la Champions tras hundir al PSG

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -