sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Eugenio Delgado, declarado culpable de asesinato y agresión sexual a Manuela Chavero tras un juicio relámpago

Expertos de la Guardia Civil lo calificaron como un "sádico sexual", basándose en las pruebas y los mensajes analizados en su móvil

No te pierdas...

En un juicio que se desarrolló de manera inusualmente rápida, el jurado ha declarado culpable a Eugenio Delgado por los delitos de asesinato y agresión sexual. La decisión, tomada por unanimidad, llegó apenas unos minutos antes de la medianoche, tras siete horas de deliberación.

Juicio por el asesinato de Manuela Chavero, Eugenio Delgado se enfrenta a la prisión permanente revisable

Deliberación y Veredicto

El jurado, compuesto por tres mujeres y seis hombres, concluyó que los hechos «son constitutivos de un delito de agresión sexual«, descartando cualquier otro móvil posible. Según el veredicto, el crimen fue «buscado y planeado», señalando que Delgado actuó con «alevosía y ensañamiento«, asegurándose de que Manuela Chavero no pudiera defenderse y aumentando deliberadamente su sufrimiento mediante múltiples fracturas.

Máxima Pena Solicitada

La fiscalía y las acusaciones han solicitado la pena máxima permitida por la ley, que es la prisión permanente revisable. Verónica Guerrero, abogada de los hermanos de Manuela Chavero, expresó su satisfacción con el veredicto, destacando la unanimidad en la consideración de los delitos de agresión sexual y asesinato.

Por su parte, el abogado defensor, José Antonio Carrasco, indicó que el veredicto era «lo que cabía esperar» y que analizarán la sentencia para decidir los siguientes pasos a seguir.

Desaparición y Hallazgo del Cuerpo

Manuela Chavero desapareció de su casa en Monesterio, Badajoz, cuando tenía 42 años. Su búsqueda se prolongó durante cuatro años sin éxito, hasta que las investigaciones señalaron a Eugenio Delgado, un vecino de 23 años que vivía a menos de 100 metros de la casa de Manuela. Delgado se convirtió en el principal sospechoso debido a las incoherencias en sus declaraciones sobre la noche de la desaparición.

El cuerpo de Manuela Chavero fue finalmente encontrado en la finca de Delgado, donde había permanecido enterrado durante todo ese tiempo.

Perfil del Delincuente

Durante el juicio, diversos testimonios y análisis periciales reforzaron la culpabilidad de Delgado. Expertos del equipo de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil lo calificaron como un «sádico sexual», basándose en las pruebas y los mensajes analizados en su móvil. Los analistas afirmaron que Delgado cumple con los criterios diagnósticos de sadismo sexual, un hallazgo poco común en este tipo de casos.

El juicio y la condena de Eugenio Delgado marcan un paso significativo hacia la justicia para la familia de Manuela Chavero, cerrando un capítulo doloroso con la esperanza de que se imponga una sentencia acorde a la gravedad de los crímenes cometidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -