sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Milei llega a España para participar en la convención anual de Vox

No te pierdas...

El presidente de Argentina, Javier Milei, aterriza este viernes en España para su primera visita oficial al país. A pesar de que no se reunirá con el rey Felipe VI ni con miembros del Gobierno español, Milei participará en la convención anual del partido Vox.

Milei, presidente de Argentina -una nación con profundos lazos sociales, culturales y económicos con España-, partió el jueves a las 15:00 horas (18:00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires. El vuelo presidencial ha llegado este viernes a Madrid, después de una breve escala en Gran Canaria.

En su agenda para este viernes, Milei presentará su libro «El camino del libertario» en el auditorio del diario La Razón en Madrid. El evento contará con la presencia de diversas figuras de la política, la economía y la cultura, según informó el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.

El sábado por la mañana, el presidente argentino, junto con la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, se reunirá con directivos de empresas españolas en un encuentro calificado por el Ejecutivo argentino como «muy relevante».

Por la tarde, a las 17:30 horas, Milei tendrá una reunión con Santiago Abascal, diputado y líder de Vox, su principal aliado político en España.

Esta primera visita oficial de Milei a España ha generado un gran interés en la política española, especialmente después del incidente diplomático surgido a principios de mayo, cuando el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insinuó que Milei consumía «sustancias». Posteriormente, Puente se retractó de sus declaraciones.

Participación en la convención anual de Vox

El punto culminante de la visita será el domingo, cuando Milei participe en la convención anual de Vox, «Europa Viva 24», junto a otros líderes internacionales de la ultraderecha. Milei, que ya asistió a esta convención el año pasado como candidato presidencial, dará un discurso en esta ocasión.

El Palacio de Vistalegre en Madrid acogerá el evento los días 18 y 19 de mayo, que reunirá a figuras internacionales de la ultraderecha para apoyar a Vox y a su líder, Santiago Abascal, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

Apoyo internacional de políticos

Entre los asistentes destacados estarán la diputada francesa Marie Le Pen y el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast. También participará Amichai Chikli, ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, lo que refuerza el compromiso de Vox con Israel.

Otros participantes incluirán al ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, el presidente del partido Chega en Portugal, André Ventura, y, de manera telemática, el primer ministro húngaro Viktor Orbán y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni.

Desde Estados Unidos, asistirán el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino, dos de las organizaciones conservadoras más influyentes en ese país.

Santiago Abascal cerrará el evento, que también contará con la intervención de José Antonio Ortega Lara y el candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé.

Milei regresará a Argentina el domingo por la tarde, con llegada prevista para el lunes 20.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -