Miércoles 17.10.2018

España

Incendio en el municipio extremeño Pinofranqueado

El incendio, declarado en una zona de pinar del paraje conocido como Valdecoria, ha obligado a cortar la carretera comarcal EX-204 a su paso por Pinofranqueado por "dificultades en la visibilidad" como consecuencia del humo.

Trabajan en la zona ocho medios aéreos, tanto del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) como del Ministerio de Agricultura, así como agentes terrestres de varias localidades. 

El incendio, de "nivel 1 de peligrosidad" por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones aisladas, ha sido declarado esta tarde en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura han informado de que las labores de todos estos medios han permitido que el control del incendio evolucione favorablemente.

Los efectivos del Infoex también trabajan en otros dos incendios declarados en Extremadura, uno de ellos en el término municipal de Peloche (Badajoz), ya controlado, y en la zona de la Sierrilla, en el término de la capital cacereña.