jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

El Dortmund, a la final de la Champions tras hundir al PSG

El Dortmund ya está en la final de la Champions tras vencer al PSG por la mínima en el Parque de los Príncipes. El global de la eliminatoria es de 0-2, con hasta seis remates al palo de los franceses durante los 180 minutos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Borussia Dortmund se ha ‘cargado’ al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé para hacerse con el primer billete para la final de la Champions. Un gol de Mats Hummels le ha dado el triunfo por la mínima a los alemanes, que también ganaron por 1-0 en el partido de ida.

El PSG era el principal favorito para ‘colarse’ en la final de la Champions del 1 de junio y todas las apuestas le daban como ganador. Mucho más al jugar en el Parque de los Príncipes, con el factor campo y la afición a favor. Pero no pudo ser. Dos goles del Dortmund en 180 minutos fueron suficientes para hacerse con el pase a la gran final de la Champions y esperar rival: Real Madrid o Bayern de Múnich.

El planteamiento sobre el terreno de juego fue sencillo: Luis Enrique apostó por su once de gala, mientras que Terzic repitió el once de la ida para ser un equipo lleno de carácter y personalidad. Los franceses entraron mejor al partido, pero el Dortmund no tardó en sentirse mucho más cómodo.

Luis Enrique se desesperaba desde la banda porque sus jugadores no eran capaces de presionar y el Borussia salía muy fácil de su campo. El primer lanzamiento peligroso del PSG llegó en el minuto 30 de partido por medio de Mbappé. Y apenas cuatro minuos después, Adeyemi se pegó una impresionante carrera y Donnarumma salvó el primero de los alemanes.

Terminó así una primera parte que los franceses van a olvidar. En cambio, el Dortmund demostró que estaban cómodos y que no han llegado a semifinales por casualidad. El PSG empezó fuerte la segunda parte, Zaïre-Emery tuvo el primer gol del partido, pero el Dortmund no perdonó. Hummels batió a Donnarumma tras un saque de esquina para poner el 0-2 en la eliminatoria.

A los franceses no les quedó más remedio que reponerse al golpe y volver a centrarse para darle la vuelta a la eliminatoria. Tuvieron un arreón final, porque el PSG remató hasta seis veces al palo en toda la eliminatoria. Pero el balón no quiso entrar.

Hummels hizo el 0-2, pero no terminaron anulando por fuera de juego. Y sin tiempo para más, el Dortmund ya está en la final de la Champions, la tercera de su historia y la segunda en Wembley. Ahora, buscan rival y lo descubrirán mañana: ¿Real Madrid o Bayern de Múnich?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -