jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid se proclama Campeón de Liga

El Real Madrid ha logrado la 36ª Liga de su historia tras su victoria frente al Cádiz y la derrota del Barça contra el Girona.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid se ha alzado con el título de LaLiga esta tarde de sábado tras ganar por 3-0 al Cádiz y justo después de la victoria del Girona por 4-2 sobre el FC Barcelona. Los blancos consiguen la 36ª Liga de su historia.

Los blancos necesitaban ganar su partido de la Jornada 34 en el Santiago Bernabéu frente al Cádiz y que el Barça perdiera. Después de una primera parte sin goles en el templo blanco, los goles de Brahim, Bellingham y Joselu le han dado la victoria por 3-0 al Real Madrid frente al conjunto andaluz.

Ellos ya habían hecho los deberes y que cantaran o no el alirón dependía de lo que hiciera el Barça frente al Girona en Montilivi. Christensen adelantó a los culés en el minuto 3 de partido, pero Dovbyk reaccionó solo un minuto después para empatar el partido. Al borde del descanso, Lewandowski puso por delante a los de Xavi y eso evitaba el título del Madrid esta jornada.

Sin embargo, el Girona salió con todo en la segunda parte. Nueve minutos le bastaron a los de Míchel para darle por completo la vuelta al partido y ponerse 4-2 en el marcador gracias a los dos goles de Portu y a otro de Miguel Gutiérrez.

En cuanto el colegiado ha señalado el final del partido, alrededor de las 20:30, el Real Madrid se proclamó Campeón de LaLiga por 36ª vez en su historia. Y no ha sido la única alegría de la jornada, porque este resultado clasifica al Girona matemáticamente para disputar la Champions después de una temporada espectacular.

No se prevé que el Real Madrid celebre el título en Cibeles por la inmetiatez del partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich. Los blancos se juegan conseguir otro título más, el de la Champions número 15, así que la celebración de esta Liga tendrá que esperar.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid ya tiene el dispositivo policial preparado. También han acordonado la Cibeles ante la previsión de que los aficionados del Real Madrid salgan esta noche a las calles de la capital.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -