miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

El último barómetro del CIS le da a Illa la victoria con una amplia ventaja sobre Junts y ERC

La última encuesta del CIS antes de las elecciones catalanas le otorga la victoria al PSC con una mayoría más amplia sobre Junts y ERC.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

A seis días de las elecciones en Catalunya, el barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) que se ha publicado este lunes le da la victoria a Salvador Illa con una amplia ventaja sobre las fuerzas independentistas. Es más, los números le darían para que el PSC pudiera gobernar con un tripartito de izquierdas que pasa por incluir a ERC y a los comunes.

El que se ha publicado este lunes es el último sondeo del CIS antes de las elecciones del próximo domingo 12 de mayo. Según los resultados, el PSC de Illa ganaría las elecciones con un 31,5% de los votos, mientras que continúa el empate en la segunda posición con Junts (16,8%) y ERC (16,6%). Por detrás se sitúan PP (10,8%), Vox (6,7%) y Comuns (5,9%). Todo apunta a que se quedarán sin representación la CUP, Aliança Catalana y Ciudadanos.

De confirmarse el pronóstico del CIS, Illa tendría una ventaja considerable sobre las formaciones independentistas. Y con Junts ligeramente por delante de ERC, las dos fuerzas están prácticamente empatadas entre sí. Alejandro Fernández se colocaría en la cuarta posición, por delante de la formación de Ignacio Garriga.

A los independentistas no le salen las cuentas para gobernar y todo apunta a que Pere Aragonès tendría la llave de un posible tripartito de izquierdas con Illa y los comunes. El actual presidente de la Generalitat no le ha cerrado la puerta al PSC, como sí lo ha hecho Carles Puigdemont. Por eso, el fantasma de una repetición electoral está más vivo que nunca en estos últimos días de campaña.

Políticos, exdirigentes socialistas e intelectuales firman un manifiesto contra el PSC de Illa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -