jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Fallece «Flaco» Menotti, el legendario exentrenador argentino que llevó a la albiceleste a la gloria mundial

César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino, falleció ayer domingo en Buenos Aires, dirigió en España al FC Barcelona y al Atlético de Madrid

No te pierdas...

El mundo del fútbol está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti a los 85 años en Buenos Aires. El técnico argentino deja un legado imborrable en su país y en el deporte rey, siendo recordado por llevar a la selección albiceleste a la cima en el Mundial de 1978.

Trágico fallecimiento de María Herranz, joven promesa de la gimnasia española

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor a través de un mensaje en redes sociales: «La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales y extécnico campeón del mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!».

Menotti, conocido como ‘El Flaco’, dirigió a Argentina en el Mundial de 1978, donde el equipo se alzó con la Copa del Mundo por primera vez en su historia, tras vencer a Países Bajos en la final. Su legado trascendió fronteras, llevándolo a dirigir también en España, donde dejó huella en clubes como el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona expresó sus condolencias por la partida del exentrenador, recordando su contribución al club: «El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del exentrenador del club César Luis Menotti. Descanse en paz». Por su parte, el Atlético de Madrid también lamentó su pérdida: «La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Asesinan a Luke Fleurs, futbolista sudafricano de 24 años, tras ser tiroteado en un intento de secuestro

Nacido en Rosario en 1938, Menotti dejó una marca indeleble en el mundo del fútbol, tanto como jugador en clubes como Rosario Central, Racing y Boca Juniors, como en su destacada carrera como entrenador. Su estilo de juego ofensivo y asociativo llevó al equipo argentino a la cima del fútbol mundial, convirtiéndose en un referente para generaciones futuras y acuñando el término ‘menottismo‘ para describir su enfoque romántico del deporte rey.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -