sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Únete al RetoDravet, el 19 de mayo corre por Hortaleza

El objeto de la Fundación es dar visibilidad social al síndrome de Dravet, y avanzar en la investigación para un mejor conocimiento de la enfermedad que redunde en una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados

No te pierdas...

El próximo 19 de mayo se celebra la I Carrera RetoDravet, un evento deportivo solidario que tiene como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre el síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.

El RetoDravet  busca, aparte de concienciar a la sociedad española sobre la enfermedad, la captación de fondos para la investigación de tratamientos más efectivos y específicos.

Retodravet

Fármacos que no sólo ayuden a controlar completamente las crisis epilépticas ,consiguiendo mejoras significativas en las disfunciones cognitivas, en las graves alteraciones de conducta y motoras existentes, sino que permitan disminuir los altos porcentajes de mortalidad que acompañan a esta enfermedad.

El RetoDravet va a transcurrir por las calles del barrio de Hortaleza de Madrid, en un circuito urbano sobre asfalto. Es una carrera abierta a todo público y ofrece distintas distancias: 10 Km y 5 Km para categorías absoluta y veterana, una prueba de marcha de 2,5 kilómetros y… ¡Por supuesto! pruebas infantiles a partir de 5 años.

Retodravet

Para participar, deberéis realizar la inscripción correspondiente en la web del evento, con precios a partir de 6 euros.

¡Hay dorsal cero! Es decir, aunque no se pueda correr, se puede comprar un dorsal solidario o efectuar una donación para contribuir a la causa.

Desde Estrella Digital os animamos, no sólo a participar en la carrera organizada por la Fundación Síndrome de Dravet, una maravillosa oportunidad para practicar deporte y solidarizarse con una causa que necesita apoyo, sino también para disfrutar de un día divertido con ambiente festivo y familiar, repleto de actividades para todos los públicos, música, animación y sorteos.

¡Únete al RetoDravet!

Más información | Fundación Síndrome de Dravet

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -