jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Feijóo busca atraer votantes de Vox con un discurso centrado en la inmigración ilegal

Ahora Feijóo no admite que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios

No te pierdas...

Durante los últimos días de campaña electoral de cara a las elecciones catalanas, el Partido Popular habría optado por dirigirse a los votantes de Vox en su estrategia discursiva. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su mensaje en la problemática de la inmigración ilegal, una decisión que parece estar orientada a recuperar el voto perdido desde la irrupción de Vox en el panorama político.

Abascal acusa al PP de obstaculizar acuerdos con Vox en cinco autonomías

Feijóo buscaría complementar el voto de Ciudadanos, que asume que recuperará en estos comicios, con el de Vox. En este sentido, el líder del PP ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en su partido en las elecciones del 12 de mayo y también en las europeas del 9 de junio, destacando que «la unión del voto multiplica los escaños«. Sus declaraciones se produjeron durante el acto de presentación de la candidatura europea del PP en Barcelona, donde expresó su confianza en que su partido se convierta en la cuarta fuerza política en Cataluña.

En su discurso, Feijóo apeló a aquellos que perciben los altos índices de criminalidad y reincidencia en Cataluña, así como a quienes están a favor de la inmigración legal pero rechazan la inmigración ilegal que, según él, ocupa propiedades privadas. Estas afirmaciones han generado diversas reacciones por parte de otros partidos políticos.

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha expresado su preocupación por la «deriva de extrema derecha» del Partido Popular. Considera peligrosas las declaraciones de Feijóo, que ha pedido el voto contra la inmigración ilegal, y lamenta que se utilice a los migrantes sin papeles como «chivo expiatorio» para abordar los problemas del país.

En defensa de Feijóo, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha argumentado que «la inmensa mayoría de la gente» comparte las mismas preocupaciones sobre la inmigración que el líder de su formación. Insiste en que no se puede permitir que personas extranjeras lleguen a España para convertir el delito en su modo de vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -