jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Parálisis cerebral, Fundación Sobre Ruedas y 1.220 sonrisas dibujadas

Desde los años 90, la esperanza y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral ha aumentado significativamente lo que conlleva un mayor número de personas que necesitan atención.

No te pierdas...

Si buscamos parálisis cerebral en Internet, tendremos un montón de datos. Datos importantes, no cabe duda, como que en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.

Datos como que la frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1.000 niños, 1 de cada 500 personas. y que, desde los años 90, la esperanza y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral ha aumentado significativamente, lo que conlleva un mayor número de personas que necesitan atención.

Pero en Estrella Digital sabemos que la Fundación Sobre Ruedas es mucho más que eso. Sobre Ruedas es mucho más que datos, números y estadísticas…

La Fundación nace del espíritu y la iniciativa de dos madres Conchita y Begoña, que, desde 2008 y paso a paso, han ido convirtiéndose en un referente, en una guía y un apoyo para todas las familias de los afectados por la parálisis cerebral. Y, después de conocerlas, os puedo asegurar que la palabra que mejor las define es constancia, bueno, y optimismo, muchísimo optimismo.

Pero ¿qué hace exactamente la Fundación Sobre Ruedas? Consigue que las personas con parálisis cerebral reciban una atención conveniente que le permita mejorar sus movimientos, que impulse su desarrollo intelectual en centros educativos, que le facilite nivel de comunicación posible y que estimule su relación social, para llevar una vida lo más plena posible.

La inclusión social como objetivo: Premios de Voluntariado 2024 de la Fundación Integra

Wheelchair 3796781 1280

Y seguimos con más datos, una silla de ruedas adaptada para un niño con parálisis cerebral cuesta entre 800 y 3.000€, el tratamiento de logopedia y fisioterapia, las ayudas para los centros escolares especiales, las grúas, los coches adaptados… la parálisis cerebral conlleva importantes desembolsos económicos, que limitan las oportunidades para estas personas y dificultan su progreso social y familiar en igualdad de condiciones.

Por todo eso, la Fundación Sobre Ruedas, con su labor silenciosa, lleva mejorando la calidad de vida de casi 800 familias a las que ha conseguido ayudas y 379 sillas adaptadas, todo ello, con un valor de 1.692.611€.

Su lema, dibujando sonrisas les define perfectamente, desde 2008 han dibujado más de 1250 sonrisas de personas con parálisis cerebral.

Más información / Fundación Sobre Ruedas


 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -