sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

El Sindicato Manos Limpias solicita retirar el pasaporte a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

La petición se fundamenta en la preocupación de que las relaciones internacionales de Begoña Gómez puedan ser utilizadas para "destruir pruebas y alertar a sus contactos", lo que podría obstaculizar la investigación

No te pierdas...

Manos Limpias ha intensificado su acción legal en el caso que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. En una ampliación de la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el pasado 9 de abril, Manos Limpias ha solicitado al titular de dicho juzgado, Juan Carlos Peinado, que retire el pasaporte de Gómez.

La denuncia a Begoña Gómez por Manos Limpias solo se basa en noticias digitales, eximiéndose así de cualquier responsabilidad

La petición se fundamenta en la preocupación de que las relaciones internacionales de Begoña Gómez puedan ser utilizadas para «destruir pruebas y alertar a sus contactos«, lo que podría obstaculizar la investigación en curso.

En la ampliación de la denuncia, firmada por el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, se destaca que la solicitud de retirada del pasaporte no se basa en el riesgo de fuga, dado que es la esposa del presidente del Gobierno. Sin embargo, se enfatiza en las presuntas acciones de Gómez en el ámbito público que podrían estar relacionadas con delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La denuncia inicial de Manos Limpias acusaba a Begoña Gómez de utilizar su posición como esposa del presidente del Gobierno para respaldar a empresarios en licitaciones públicas mediante cartas de recomendación. Se menciona específicamente a Carlos Barrabés, a quien se le habrían adjudicado contratos por un valor de 10 millones de euros. Además, se destaca que este empresario estaría vinculado al Máster de Transformación Social Competitiva, del cual Gómez formaría parte como cátedra y Barrabés como profesor asociado.

Manos Limpias insta a la dimisión de Pedro Sánchez, si no lo hace amenaza con seguir denunciando

Otro punto de interés en la denuncia es la relación de Begoña Gómez con Víctor de Aldama, investigado por la Audiencia Nacional en el caso conocido como ‘caso Koldo’. Aldama, presunto conseguidor, habría sido el contacto de Gómez en Globalia, beneficiándose económicamente antes del rescate de la compañía. Se detalla además un acuerdo financiero entre Air Europa y el África Center, del cual Gómez sería beneficiaria, así como la recepción de beneficios por parte de Globalia e Instituto de Empresa, incluyendo vuelos en primera clase para ella y su equipo.

Tras la admisión de la denuncia por parte del juzgado de Madrid, Manos Limpias emitió un comunicado en el que se basaba en informaciones de medios de comunicación para respaldar sus acusaciones. Además, entregaron un informe detallado sobre contratos adjudicados por ‘Red.es’ a la mercantil del empresario Carlos Barrabés.

En cuanto a los desarrollos más recientes en el caso, el juez instructor ha solicitado la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para llevar a cabo las diligencias de investigación. Esto ocurre después de que la Fiscalía de Madrid presentara un recurso de apelación directa ante la Audiencia Provincial, buscando revocar el auto por el cual se admitió la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez.

Además, se ha citado a dos responsables de medios de comunicación que publicaron las noticias que sirvieron de base para la acusación, a petición del sindicato Manos Limpias. Este caso continúa generando interés y controversia en el ámbito judicial y político de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -