domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Norris triunfa en Miami y consigue su primera victoria en Fórmula 1

El piloto de McLaren ha aprovechado un coche de seguridad para cumplir un sueño y conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Verstappen y Leclerc han completado el podio, con Sainz en la cuarta posición y Alonso, noveno.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lando Norris ha conseguido una increíble victoria en el Gran Premio de Miami y la primera en Fórmula 1 tras beneficiarse de la salida del Safety Car y ser capaz de mantener a raya a un Max Verstappen que ‘solo’ ha podido ser segundo. El de McLaren ha tenido mucho ritmo y lo ha hecho todo bien para conseguir una victoria que nadie esperaba. Charles Leclerc ha completado el podio, con Carlos Sainz en la cuarta posición y Alonso en la novena.

Max Verstappen consiguió en la noche del sábado la Pole número 38 de su carrera en Fórmula 1 y, por ende, era el gran favorito para conseguir la victoria. Sin embargo, los Ferrari —en la segunda y tercera posición— tenían la ambición de luchar por la victoria y ponerle las cosas difíciles a Max.

En la salida, Verstappen le cerró bien la puerta a Leclerc y Sainz superó a su compañero de equipo para ponerse segundo, hasta que Sergio Pérez estuvo a punto de cargarse la carrera de todos. Entró demasiado pasado a la primera curva y le faltó poco para llevarse por delante a los dos Ferrari y también a Verstappen.

Esto hizo que Sainz perdiera la posición que había ganado con Leclerc y también con Piastri. Verstappen empezó a tirar y le bastaron un par de vueltas para sacar a Charles del DRS. Piastri lo aprovechó, apretó y le ganó la posición al Ferrari para ponerse segundo, aunque tampoco fue capaz de seguir el ritmo del Red Bull. Entonces, Carlos empezó a mandar mensajes por radio. «Siento que tengo ritmo», dijo con intención de adelantar a Leclerc para ser tercero y ‘dar caza’ a Piastri.

A Leclerc le dieron el mensaje de cambiar posiciones, pero no se cumplió y Carlos siguió insistiendo para lanzar algún ataque, hasta que sus neumáticos se vinieron abajo. Entraron en boxes Pérez —que estaba siendo perseguido por Norris— y Leclerc —con la intención de hacerle un ‘undercut’ a Piastri—.

Verstappen sorprendió al llevarse un bolardo por delante. El neerlandés pidió por radio que comprobaran el estado de su alerón delantero, pero solo había sido un susto sin consecuencias. Eso provocó un breve Virtual Safety Car para retirar los trozos de bolardo de la pista que los dos Aston Martin aprovecharon para entrar en boxes, aunque a los pilotos de cabeza no les dio tiempo a parar.

El Safety Car da un vuelco a la carrera

Entró Verstappen, lo hicieron después Piastri y Sainz —salieron por detrás de Leclerc— y justo después llegó el incidente que cambió el curso de la carerra. Magnussen golpeó a Sargeant, que tocó las protecciones y provocó la salida del coche de seguridad. Eso lo aprovechó Norris —que era líder sin parar— para hacer su parada y mantener el liderato frente a Verstappen.

Con todas las paradas ya hechas, Norris lideraba el grupo, seguido de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz y Pérez, con Alonso por detrás en la undécima posición. El británico de McLaren fue el encargado de pegar el tirón cuando volvió a ondear la bandera verde. Y contra todo pronóstico, mantuvo el tipo en la resalida y pudo mantener detrás a Verstappen.

A partir de ahí, había un tren de DRS en las posiciones de cabeza, porque todos lo tenían, salvo Verstappen con Norris. El ritmo del neerlandés no estaba siendo el mejor. Y quienes sí tenían un buen rendimiento eran los Ferrari, con Sainz enseñándole el morro a Piastri.

Los dos mantuvieron una pelea de varias vueltas que terminó con toque. Sainz llegó a adelantar a Piastri, aunque los dos se tocaron ligeramente y eso dañó el alerón delantero del McLaren, que tuvo que entrar a cambiarlo. Carlos pidió que comprobaran si todo estaba en orden, pero él no sufrió daños. La maniobra se investigará después de la carrera.

Una de las luchas más fervientes de las últimas vueltas de carrera fue la que protagonizaron Ocon y Alonso por la novena posición. Después de varios giros detrás, Fernando consiguió ganarle la posición por la zona sucia de la pista para ponerse noveno.

Las cosas no cambiaron mucho más en las últimas vueltas, así que se confirmó la primera victoria de Norris en Fórmula 1 y la primera de McLaren desde el Gran Premio de Italia 2021. Un triunfo merecido para el piloto que ha conseguido varios podios y que alguna vez ha rozado la victoria, pero que ahora por fin se hace realidad. En Miami, Verstappen ‘solo’ ha podido ser segundo, con Leclerc en el tercer escalón del podio. Sainz ha sido cuarto y Alonso, noveno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -