miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Muere el escritor Paul Auster a los 77 años

No te pierdas...

El reconocido escritor estadounidense Paul Auster, conocido por su profunda contribución a la literatura, falleció en la noche de este martes en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años.

Auster, cuya vida y obra resonaron en los corazones de lectores a nivel mundial, murió debido a un cáncer de pulmón, según informó ‘The New York Times’.

Trayectoria de Paul Auster

Nacido en Estados Unidos, Auster alcanzó la fama con títulos como ‘La trilogía de Nueva York’, ‘Sunset Park’, ‘Invisible’ y ‘El libro de las ilusiones’. Su destacada carrera le permitió ser parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y ser laureado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, un testamento a su influencia y legado literario.

En términos de su producción más reciente, Auster continuó su prolífica carrera hasta casi el final de su vida. Su novela ‘Baumgartner’, lanzada en noviembre de 2023, fue precedida por ‘4 3 2 1’ en 2017 y varios ensayos destacados como ‘La llama inmortal de Stephen Crane’ en 2021 y ‘Un país bañado en sangre’ en 2023.

La obra de Auster, traducida a más de cuarenta idiomas, deja un vacío imposible de llenar en el mundo literario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -