sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Atrapados dos trabajadores tras el derrumbe del forjado de un edificio en Madrid

El forjado de un edificio en el distrito de Fuencarral-El Pardo se ha venido abajo y hay dos trabajadores atrapados. Almeida señala que "todo apunta a que han fallecido".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esta mañana de martes se ha producido un grave accidente laboral en el norte de Madrid. El forjado de un edificio en obras se ha derumbado y han quedado atrapados dos trabajadores que, en palabras de José Luis Martínez-Almeida, «todo apunta a que han fallecido». Un tercer trabajador ha sido trasladado al hospital con algunas heridas.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 11:15 de este martes en un edificio ubicado en la calle Lezama con calle Lodio, muy cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria. Estaba siendo rehabilitado con el fin de convertirlo en un edificio de viviendas.

El forjado de la última planta, una plancha de hormigón de unos ocho kilos, se ha venido abajo y ha caído sobre otro forjado de la planta baja. Esto ha provocado que dos trabajadores quedaran atrapados bajo los escombros y aunque todavía no hay confirmación oficial, Almeida ha señalado que lo más probable es que hayan fallecido.

Se trata de dos varones, uno de 34 y otro de 52 años, que llevaban seis meses trabajando en las obras. Un tercer trabajador ha sido trasladado al hospital de La Paz con fracturas en las piernas y algunas contusiones, aunque su vida no corre peligro.

Los Servicios de Emergencias trabajan para acceder al edificio para rescatar a estas dos personas sin que todo el forjado se venga abajo, porque la estructura todavía es inestable. Se espera que las tareas de rescate se prolonguen durante horas.

El Ayuntamiento de Madrid ya investiga si las licencias estaban en regla, aunque el alcalde ha señalado que, de momento, «no cabe aventurar ninguna conclusión».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -