viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Victoria de Verstappen en una sprint en la que Hamilton acabó con la carrera de Alonso

El piloto neerlandés ha sumado una victoria más en una carrera al sprint en la que Magnussen puso la emoción. Una acción de Hamilton en la primera curva arruinó la carrera de Alonso. Sainz, 5º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen suma otra victoria más a su palmarés tras ganar la sprint del Gran Premio de Miami, con Charles Leclerc y Sergio Pérez en el podio. Carlos Sainz ha sido quinto, mientras que Lewis Hamilton arruinó la carrera de Fernando Alonso en la primera curva con un movimiento agresivo. El asturiano terminó último.

Esta tarde de sábado se ha disputado la carrera al sprint del Gran Premio de Miami, con Verstappen desde la Pole a pesar de que ayer no hizo su mejor vuelta. El neerlandés le cerró bien la puerta a Leclerc para mantener el liderato, mientras que Daniel Ricciardo —que sorprendió ayer en la clasificación— le ganó la tercera posición a Sergio Pérez.

Pero el lío estaba por detrás. Lewis Hamilton entró muy pasado en la Curva 1, tocó a Alonso, que al mismo tiempo golpeó a Lance Stroll y este a Lando Norris. Al español le hicieron un sándwich y eso provocó un pinchazo, aunque las consecuencias fueron mayores para su compañero de equipo, que tuvo que abandonar en el garaje. El de McLaren, que quedó trompeado en la escapatoria, también quedó fuera de la carrera.

Dirección de Carrera decidió no investigar la acción de la primera curva, considerándolo un incidente de carrera. Y después de cuatro vueltas bajo Safety Car, la carrera se relanzó con Verstappen al frente, seguido de Leclerc y Ricciardo. Sainz se mantenía en la quinta posición, mientras que Alonso era último tras pasar por boxes para cambiar neumáticos por un pinchazo.

A Pérez le faltaron varias curvas para quitarse de encima a Ricciardo con mucho más ritmo, aunque el australiano se enganchó a su DRS para respirar aliviado durante varios giros. Sainz se pegó pronto a su alerón delantero y aunque le costó más, finalmente pudo quitárselo de encima en la vuelta

«Es terrible», se refirió Verstappen cuando le preguntaron por el equilibrio del coche y la degradación. Aunque lideraba cómodamente, pero el ‘gap’ con Leclerc solo era de dos segundos en apenas diez vueltas.

Mientras Sainz le enseñaba el morro a Sainz y Piastri se mantenía a tiro de DRS, Magnussen y Hamilton libraron su propia batalla por la octava posición. Dirección de Carrera llegó a sancionar al Haas con diez segundos por saltarse la chicane en varias ocasiones, pero siguió defendiendo una posición que iba a perder cuando se aplicara la penalización al final de la carrera.

Magnussen no iba a dar su brazo a torcer, tanto que los dos se fueron por fuera en la Curva 11 por culpa del danés. Y Yuki Tsunoda lo aprovechó para ‘colarse’ entre ambos. A partir de ahí, el de Haas cedió la posición tanto con Tsunoda como con Hamilton después de varias vueltas muy agresivo. La carrera siguió torciéndose, porque le metieron otros 10 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja.

Además de la acción que puso Magnussen, no hubo muchos más adelantamientos. Verstappen ganó sin oposición, seguido de Leclerc y Pérez. Ricciardo mantuvo heróicamente la cuarta posición frente a Sainz y Piastri, Hülkenberg, Tsunoda, Gasly y Sargeant completaron el Top 10. Alonso, que entró a boxes en la última vuelta, terminó la carrera en la última posición.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -