miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Gérard Depardieu detenido por presuntas agresiones sexuales en París

No es la primera vez que señalan al actor, la periodista y escritora española Ruth Baza lo denunció el pasado diciembre

No te pierdas...

El actor francés Gérard Depardieu ha sido detenido este lunes en París y puesto bajo custodia policial en relación con dos presuntas acusaciones de agresión sexual, sacudiendo así a la industria del entretenimiento y avivando el debate sobre el abuso de poder en el mundo del cine.

Victoria Abril acusada por Lucie Lucas de agresión sexual en el set de ‘Clem’ tras su apoyo a Depardieu

Según informes de medios locales como ‘BFMTV’, Depardieu se encuentra bajo investigación por dos incidentes separados. Uno de ellos ocurrió en 2014 durante el rodaje de ‘El mago y los siameses‘, dirigida por Jean-Pierre Mocky, mientras que el otro tuvo lugar en 2021 durante la filmación de ‘Les volets verts‘, dirigida por Jean Becker.

En el caso de 2014, según ‘BFMTV’, la víctima afirma que Depardieu le tocó el trasero y le hizo comentarios obscenos antes y durante el rodaje. Por su parte, la denunciante de 2021, una decoradora de cine, relata que mientras el actor estaba sentado en un pasillo la agarró con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos.

Depardieu ha negado las acusaciones en una carta publicada en ‘Le figaro‘ el pasado mes de octubre, donde aseguró que «nunca jamás» había «abusado de una mujer«.

Gérard Depardieu se enfrenta a nuevas acusaciones de agresiones machistas

Sin embargo, este no es la primera vez que señalan al actor. La periodista y escritora española Ruth Baza denunció el pasado diciembre de 2023, acusando a Depardieu de agresión sexual. Según informó el diario francés ‘Mediapart‘ en abril de 2023, hasta trece mujeres han acusado al actor de violencia sexual durante los rodajes de once películas, estrenadas entre 2004 y 2022.

Por ejemplo, la actriz francesa Hélène Darras denunció el pasado 7 de diciembre una agresión durante el rodaje de la película ‘Disco’ en 2007, donde afirmó que el comportamiento de Depardieu fue «ingobernable» y que la habría manoseado, a pesar de sus negativas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -