miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Retiran una lona machista en Callao: «Otro verano más cambiando el panorama de las playas»

Una conocida clínica de medicina estética ha tenido que retirar una lona machista en Callao que promovía las operaciones de aumento de pecho.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Una clínica de medicina estética que promocionaba las operaciones de aumento de pecho ha tenido que retirar una lona en la plaza de Callao (Madrid) por la polémica que ha generado. Muchos usuarios y asociaciones la han tachado de machista y consideran que es ofensivo para las mujeres.

La popular clínica de retoques estéticos ha colgado una lona de grandes dimensiones en Callao bajo el lema «Otro verano más cambiando el panorama de las playas», incitando así a las mujeres a realizarse una operación de aumento de pecho. Una lona que desde el primer momento ha sido muy criticada, porque promociona esta operación para poder lucir cuerpos normativos este verano.

La asociación Teta&Teta, que lucha para acabar con la sexualización del pecho femenino, ha criticado el mensaje. «Esta lona es real, legal, y una vergüenza. Empezando por el mensaje de las playas. ¿Panorama? El de las playas llenas de mirones. El auge de los TCA. Y el que esperamos que esta empresa tenga en unos días si conseguimos que la retiren. Porque lo vamos a intentar, ¿no?», han escrito en su cuenta de Instagram.

«¿Cómo puede ser esto legal? ¿Cuánto falta para que se regule la publicidad de cirugías plásticas y retoques estéticos (en la TV y en RRSS)? Qué acoso, en serio. ¿Y las niñas? Porque por esa plaza pasan miles de niñas los fines de semana. Panorama, el que tienen por delante. El que les estamos dejando», añaden.

Además, reconocen que, en España, «80.000 mujeres se ponen tetas cada año (60% menos de 30 años) y también cada vez hay más que se las quitan». Añaden un dato igual de importante: «La edad media del primer retoque estético es 20 años. El 70% de las jóvenes se identifica con un trastorno alimentario. Es aterrador».

Les han llovido las críticas por el machismo encubierto en este mensaje y por sexualizar a las mujeres en las playas. La clínica en cuestión ha dado marcha atrás, ha pedido disculpas y ha retirado ya la lona.

«Pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje de la lona. Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades. Procedemos, de forma inmediata, a la retirada de dicho mensaje«, han señalado desde la empresa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -