viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue su Pole 38 en F1; Sainz saldrá 3º y Alonso, 15º

El neerlandés ha conseguido en Miami su séptima Pole consecutiva, con Sainz en tercera posición y Alonso, 15º. El de Aston Martin no ha conseguido pasar el corte a la Q3 después de una qualy complicada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido su séptima Pole consecutiva y la número 38 en Fórmula 1. Le acompañará en la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Miami Charles Leclerc, con Carlos Sainz justo por detrás. Fernando Alonso no ha podido pasar el corte a Q3 y mañana comenzará la carrera desde la 15ª posición.

Después de la carrera al sprint de esta tarde, horas después ha sido el turno de la clasificación para determinar la parrilla para la carrera del domingo. La Q1 se puso en marcha con mucha prisa para rodar, a pesar de que se esperaba una gran evolución de la pista conforme avanzara la sesión.

Los Ferrari se pusieron pronto al frente de la tabla de tiempos, con Carlos Sainz apenas 24 milésimas más rápido que Charles Leclerc. Verstappen salió a pista cuando el resto ya había completado su primer intento y lo hizo quejándose del embrague, aunque pronto afirmó que estaba solucionado el pequeño contratiempo.

En cuanto el neerlandés completó su primer ‘run’, se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:28.023. Pero Sainz mejoró de nuevo para liderar, Norris se quedó a 80 milésimas del español y Pérez apareció para superarles a todos con un 1:27.772. Todos salieron a pista a hacer el último intento, salvo el mexicano.

Bottas, Sargeant, Ricciardo, Magnussen y Zhou no pasaron el corte. Alonso lo hizo por los pelos, en la 15ª posición. Y también llamó la atención el resultado de Ricciardo, que no ha podido pasar de la Q1 a pesar de que esta tarde en la sprint ha firmado una increíble cuarta posición.

La Q2 se puso en marcha con mucha más tranquilidad que la Q1. Leclerc se marcó un vueltón en las primeras vueltas para liderar la tabla de tiempos con un 1:27.533, por delante de los dos McLaren. Quien no consiguió hacer un buen crono fue Alonso, que solo pudo ser decimocuarto y eso le dejó en situación de peligro.

Alex Albon provocó una breve doble bandera amarilla al irse largo en la Curva 17. El de Williams tuvo que dar marcha atrás para reincorporarse y pronto volvió a ondear la bandera verde.

Tras el último intento de la Q2, los que no pasaron el corte fueron Stroll, Gasly, Ocon, Albon y Alonso. Es la primera vez en toda la temporada que Fernando se queda fuera de la Q3, después de que ayer ambos Aston Martin se colaran en la SQ3 para la sprint.

Llegó la hora de la verdad con la Q3 y la lucha por la Pole. Verstappen voló desde el principio y demostró que nadie le iba a poder bajar de la primera posición con un 1:27.241, una décima y media más rápido que Leclerc. Sainz, en ese momento, era tercero.

Pero todavía quedaba un último intento. Y Verstappen no tuvo que hacer nada, porque aunque no mejoró su tiempo, nadie más lo hizo. Volvió a ser una clasificación atípica en la que nadie mejoró en su segundo intento, así que Leclerc y Sainz saldrán justo por detrás de Max. Completan el Top 10 Pérez, Norris, Piastri, Russell, Hamilton, Hülkenberg y Tsunoda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -