jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Varios Mossos fuera de servicio escoltan a Puigdemont en Francia

La jefatura de los Mossos analizará las imágenes para estudiar si han cometido alguna falta disciplinaria, aunque señalan que no tienen "muchos argumentos para impedirles que vayan".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Varios Mossos d’Esquadra fuera de servicio han escoltado a Carles Puigdemont durante la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo en el sur de Francia. La jefatura de la policía catalana estudiará el caso para aclarar si han cometido una falta disciplinaria.

Puigdemont ha trasladado su residencia desde Bélgica hasta el sur de Francia para la campaña de las elecciones catalanas. Y en los actos que ha realizado en estas últimas semanas, varios Mossos fuera de servicio y sin arma le han escoltado, tal y como ha revelado el diario El País.

El último barómetro del CIS le da a Illa la victoria con una amplia ventaja sobre Junts y ERC

Los Mossos habrían aprovechado días libres o de vacaciones para proteger al expresidente catalán y candidato de Junts. Le jefatura de los Mossos ya ha adelantado que analizarán las imágenes de los últimos mítines para comprobar la situación laboral de cada uno de los agentes que participó en el dispositivo de forma voluntaria.

La policía catalana reconoce que no tienen «muchos argumentos para impedirles que vayan», aunque estudiarán la situación particular de cada uno para estudiar si han podido cometer alguna falta disciplinaria. Además, desde la jefatura apuntan que no han favorecido de ninguna manera que los agentes tuvieran días libres coincidiendo con los actos de Puigdemont.

Sin embargo, la cuestión está en que esos agentes que escoltaron a Puigdemont en sus mítines, estarían obligados a detenerle si cruza la frontera y entra en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -