viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Entrevista a Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Real Madrid

No te pierdas...

Estrella Digital ha entrevistado a Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Real Madrid, con ocasión del Corazón Classic Match 2024 que enfrentó al Real Madrid Leyendas contra el FC Porto Vintage por una causa solidaria, la lucha contra la ELA.

Julio nos cuenta cómo nació la Fundación, cuáles son sus objetivos y cómo surgió la idea de organizar eventos como el Corazón Classic Match.


La Fundación Real Madrid, creada en 1997, se dedica a llevar los valores culturales, sociales y deportivos del club a nivel internacional. Esta entidad está muy comprometida con la educación, la acción social y la solidaridad, trabajando en colaboración con ONGs y otras entidades a nivel mundial.

Su misión es promover la práctica deportiva basada en valores para mejorar la vida de miles de jóvenes, especialmente aquellos que están en riesgo de exclusión social. A través de proyectos sociodeportivos de educación integral, la Fundación se adapta a las circunstancias específicas de cada país y colectivo, formando a más de mil entrenadores-educadores globalmente con su metodología “Por una educación REAL: Valores y deporte”.

El evento ha trascendido del mero entretenimiento; siendo una manifestación de los valores más nobles del deporte. A través del «Proyecto África», el Corazón Classic Match contribuye al desarrollo, la paz y la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el continente africano. Países como Senegal, Mozambique y Kenia, entre otros, ya se benefician de este proyecto, que pone de manifiesto el compromiso de la Fundación Real Madrid con los Derechos Humanos y la construcción de una mejor sociedad.

La iniciativa no se limita a la recaudación de fondos. La Fundación Real Madrid también ha abierto una cuenta bancaria para donaciones, permitiendo que cualquier persona pueda contribuir a esta noble causa. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, ha destacado la importancia de aprovechar la popularidad del fútbol para fomentar la solidaridad entre la comunidad.

El Corazón Classic Match es más que un partido de fútbol; es una demostración de cómo el deporte puede ser un poderoso agente de cambio social. A través de la pasión, el talento y la generosidad, este evento continúa dejando una huella imborrable en el corazón de los aficionados y en las vidas de aquellos que se benefician de su generosidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -