jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

España debutará en la segunda semifinal de Eurovisión: horarios y cambios en la actuación de Nebulossa

España actuará por primera vez en una semifinal de Eurovisión. El debut de Nebulossa con 'Zorra' será este jueves a partir de las 21:00.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España debuta este jueves 9 de mayo en Eurovisión 2024 con la actuación de Nebulossa en la segunda semifinal. Será la primera vez que nuestro país actúe en unas semifinales del festival de la canción, aunque su presencia en la gran final del próximo sábado está garantizada.

La ciudad sueca de Malmö acoge esta semana Eurovisión 2024. El pasado martes se celebró la primera semifinal y este jueves será la segunda, en la que España hará acto de presencia. La realidad es que Nebulossa se clasificó desde el principio para la final del sábado 11 de mayo, porque forma parte del Big Five.

Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido son el Big Five y, junto al país anfitrión, tienen una plaza garantizada en la final sin necesidad de pasar por las semifinales. Desde que se celebran las semifinales, esto ha sido siempre así, porque se considera que estos cinco países son los que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que está detrás de la organización del festival.

Sin embargo, este año han querido que, por primera vez, el Big Five esté también en las semifinales de Eurovisión para que el público se pueda familiarizar con sus propuestas. Pero ninguno de los seis, contando al anfitrión Suecia, se juega nada.

¿Cuándo actúa Nebulossa?

España, Francia e Italia son los tres países del Big Five que actúan esta noche en la segunda semifinal. El pasado miércoles, en la primera, ya lo hicieron Alemania, Reino Unido y Suecia.

Nebulossa se subirá por primera vez al escenario del Malmö Arena para interpretar su ‘Zorra’, el tema con el que ya ha conquistado a Europa y busca conseguir un buen resultado para España. Actuará en la undécima posición, por detrás de Letonia y por delante de San Marino.

En la segunda semifinal, 10 países de 16 conseguirán los últimos pases para la gran final del próximo sábado 11 de mayo. La gala de esta noche comenzará a las 21:00 y se espera que la actuación de Nebulossa sea alrededor de las 21:54. Esta noche se sabrá también en qué posición actuará el dúo español el sábado.

La canción de Nebulossa, ‘Zorra’, escala a la tercera posición de las más virales en Spotify

Además, por lo que hemos podido ver en los primeros ensayos, Nebulossa ha hecho algunos cambios (y bastante arriesgados) para su actuación. El primer ensayo general tuvo tanto éxito que la delegación española decidió hacer un cambio para ganarse al público.

En el Benidorm Fest, Mery Bas —cantante de Nebulossa— invitaba al público a que corearan con ellos «Soy más zorra todavía». Evidentemente, en España todos le siguieron el ritmo, pero temían que no fuera así en Europa por el idioma. Sin embargo, ‘Zorra’ ha tenido muy buena acogida y han decidido hacer la actuación mucho más grande de lo que ya era.

En lugar de apostar por un plano general cuando Mery canta «Soy más zorra todavía», han optado por hacer un primer plano y después un zoom out para enfocar al público cuando corea esa frase.

«Teníamos que asegurarnos de que algo tan arriesgado funcionara. En Benidorm surgió de forma natural. El plano existía desde el principio, estaba ahí, solo era una cuestión de prueba y error. Confiamos en todos los eurofans para que lo sigan cantando el sábado«, han señado los directores artísticos del tema.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -