jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Rubiales se sentará en el banquillo por los delitos de agresión sexual y coacciones. También lo harán Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional, ha abierto juicio oral a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por los delitos de agresión sexual y coacciones tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Rubiales deberá sentarse en el banquillo por ese beso no consentido a Hermoso y también por un delito de coacción al intentar presionar a la futbolista. Y no será el único, porque el juez de la Audiencia Nacional también ha ordenado que vayan al juicio Albert Luque —exdirector deportivo de la selección masculina—, Jorge Vilda —exseleccionador femenino— y Rubén Rivera —exresponsable de márketing de la RFEF—.

Luis Rubiales comparece ante la jueza por presunta corrupción en la RFEF

La fecha de celebración del juicio todavía está por confirmar, pero ya sabemos que los cuatro deberán sentarse en el banquillo de los acusados. Además, Rubiales se enfrenta a una petición de cárcel de dos años y medio, mientras que para el resto piden un año y medio.

De momento, el juez de la Audiencia Nacional ya le ha comunicado a Rubiales que debe reunir una fianza de 65.000€ en 24 horas para hacer frente a cualquier responsabilidad si finalmente es condenado por el delito de agresión sexual. En el caso del delito de coacciones, también deberá reunir otros 65.000€, aunque en colaboración con los otros tres acusados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -