jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía pide archivar la segunda la segunda causa contra Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona ha pedido archivar la causa abierta contra Shakira por presuntamente defraudar 6,6 millones de euros, porque no se han encontrado indicios suficientes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fiscalía de Barcelona ha pedido archivar la segunda causa que Shakira tenía abierta por fraude fiscal. La cantante colombiana fue acusada de defraudar 6,6 millones de euros y ahora el caso se va a remitir a la vía administrativa para pagar esa deuda con Hacienda.

El ministerio público, a través de un escrito, ha apoyado la petición que hizo la defensa de Shakira para archivar la causa. La Fiscalía de Delitos Económicos presentó una segunda querella contra la cantante, pero tres meses después de que comenzara la investigación consideran que no hay indicios suficientes para culpar a la colombiana por un delito de fraude fiscal contra la Hacienda pública.

La Agencia Tributaria consideraba que Shakira había evadido 6,6 millones de euros, los que precisamente ella depositó en el juzgado el pasado 31 de agosto. Además, cuando en febrero declaró en calidad de investigada, negó haber defraudado a Hacienda.

Pero antes de que se abriera esta causa contra ella, Shakira también recibió una denuncia por eludir el pago de impuesos en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio en 2018. En el juicio, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Agencia Tributaria para evitar ingresar en prisión. Reconoció el fraude fiscal entre los años 2012 y 2014

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -