miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Carolina Marín consigue el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

Marín ha recibido hoy el premio Princesa de Asturias de los Deportes por ser una "referente internacional" en bádminton y por su amplio palmarés.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carolina Marín ha sido reconocida este miércoles con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. El jurado ha reconocido a la deportista como una «referente internacional» en bádminton y destacan su «extraordinario palmarés». Además, es la primera y única deportista no asiática que se convierte en campeona olímpica en esta disciplina.

La trayectoria de Marín es intachable, porque a sus espaldas tiene un palmarés muy amplio: fue oro olímpica en bádminton en los Juegos de Río 2016, ha sido tres veces campeona del mundo y ocho a nivel continental, con siete Campeonatos de Europa y uno en los Juegos Europeos.

Sin embargo, hablar de Marín también es reconocer su resiliencia y su actitud. En su carrera ha sufrido dos graves lesiones, la primera en enero de 2019 y la segunda, en mayo de 2021. Se rompió el ligamento cruzado anterior, primero de la rodilla derecha y después, de la izquierda.

Pese a la gravedad de la lesión y de que ocurrieran de manera tan seguida, Marín se repuso, se sometió a un duro proceso de recuperación y volvió a las pistas. Porque siempre ha sido un ejemplo de resiliencia y de actitud. Y después de perderse los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, llega más que preparada para los de París de este verano.

Ahora, todo el esfuerzo de Marín se ha visto recompensado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La jurado ha decidido premiarla a ella entre 24 candidaturas de 14 países distintos.

El jurado, presidido por Teresa Perales, ha decidido que Carolina merece el galardón «por su extraordinario palmarés en bádminton, un deporte en el que ha llegado a ser un referente internacional. Es la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista».

De esta manera, recoge el testigo de Eliud Kipchoge, refrente en el atletismo mundial, y se convierte en el nuevo premio Princesa de Asturias de los Deportes. Además, es la octava mujer premiada, después de grandes nombres como Arantxa Sánchez Vicario, Teresa Perales o Martina Navratilova.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -