Lunes 15.10.2018
Diez ejemplos extranjeros

Las actrices maduras también se desnudan

Todas ellas se acogen a múltiples argumentos para justificar el salir sin ropa en una película, revista o red social

Mónica Bellucci, cuando posó para 'Paris Match'.
Mónica Bellucci, cuando posó para 'Paris Match'.

Algunas, no tan conocidas, como las británicas Sherrie Hewson, de 51 años, Beverley Callard, de 54 años, Gillian Taylforth, de 56 años, y la presentadora de televisión Andrea McLean, de 41, llevaron a cabo en su día una sesión de fotos para la revista Best para demostrar que no importa la edad que tengan, que en ningún caso deben ser objeto de discriminación.

Otras, como Julianne Moore, una de las grandes de Hollywood, lo hizo una vez con siete años menos, con 49 primaveras, sencillamente por dinero, y por eso aceptó protagonizar una campaña de bolsos y carteras de Bvlgari apenas "vestida" por algunos accesorios y unos hermosos cachorros de león. La mayoría lo hacen simplemente porque lo exige el guión o porque les da la gana, porque quieren demostrar a alguien o al mundo entero que, pese a paso de los años, siguen estando de muy buen ver.

Las hay hasta septuagenarias, como Helen Mirren, que lo hizo para animar a los ciudadanos a que donen ropa para una buena causa. A sus 72 años ha protagonizado una campaña benéfica para apoyar al centro de investigación contra el cáncer de Reino Unido. La veterana y premiada actriz también posó cuatro años antes de esta forma como medio de promoción de su última película, 'Love Ranch', cinta que, por cierto, estaba dirigida por su marido, Taylor Hackford.

helen

Entre el ayer y el ahora está Madonna, la otrora ‘reina del pop’, que a sus 58 años sigue estando igual de cuestionada que cuando tenía 20 años. La cantante y actriz revoluciona ahora a la opinión pública gracias a las redes sociales, donde no la importa posar con escasa o nula ropa, hasta el punto que en muchas ocasiones no ha conseguido superar la censura existente en las mismas.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 18.38.42

Claro que qué decir de Sharon Stone, que a sus 59 años nadie pondría reparo alguno si volviera a hacer un ‘remake’ de ‘Instinto básico’, la cinta que la inmortalizó, sobre todo por el cruce de piernas más sensual de la historia del cine. Para demostrar quizás que sigue siendo el mismo símbolo sexual de siempre se desnudó por ejemplo para Harper's Bazaar.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 18.38.55

Cuarentonas y cincuentonas

Ocho años más joven que ella es una supermodelo convertida a actriz como Cindy Crawford. Eso si, la chica sigue sin olvidar la profesión que le dio la fama y por eso ha querido rememorar aquella época enfundándose como única ropa solo unos vaqueros para promocionar su colaboración con RE/DONE. Habían pasado tres décadas pero nadie lo diría. 

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 18.39.17

Casi de su misma quinta es Pamela Anderson (50 años), a la que tener la vitola de haber sido la que más portadas Playboy había hecho hizo que la revista se acordara de ella para protagonizar hace dos años la última con la que quería despedirse de los desnudos. Claro que desde entonces la ex ‘vigilante de la playa’ (raro es el que no la visualiza con su bañador rojo) tampoco ha tenido reparo alguno en mostrarse tal y como es alguna que otra fotografía.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 18.39.30

Cincuentona también, con 53 primaveras a sus espaldas, es toda una diva como Mónica Bellucci. La italiana es desde hace tiempo una de las mujeres más deseadas del mundo y arrasa allí donde aparece. Ya sea en una película o en una sesión completamente desnuda en su perfil de instagram, donde la censura de la red social hizo que tuviese que tapar algunas zonas de su cuerpo. ¿Se acuerdan cuando, por ejemplo, interpretó a pecho descubierto a una d ellas tres vampiresas de ‘Drácula, de Bram Stoker’, de Coppola?. Hace un año posó así de desnuda en el agua para la revista Paris Match.

monica

La misma edad que ella tiene Marisa Tomei, que enamoró al personal en 'Antes que el diablo sepa que has muerto', de Sidney Lumet, que más tarde sería la partenaire femenina de Mickey Rourke en 'El luchador', donde interpretó a una bailarina de striptease que lo enseñaba casi todo.

tomei

Eso es practicamente lo que ha hecho Nicole Kidman a lo largo de su carrera, en varias escenas de sexo, como en 'Eyes Wide Shut' o en un buen número dede encuentros intensos en la exitosa serie Big Little Lies de HBO. Ahora, a sus 50 años, la actriz ha dejado claro en The Killing of a Sacred Deer,  la última película que ha protagonizado junto a Colin Farrell, que no tiene ningún tipo pudor a la hora a mostrarse desnuda frente a las cámaras.

kidman

Más joven que ella, pues cuenta con 44 años, es Lena Headey, que con su papel de Cersei Lannister en 'Juego de tronos' ha tenido que quitarse la ropa siendo ya cuarentona. Gracias a ese papel esta británica, aunque nacida en Hamilton (islas Bermudas) porque su padre, un oficial de policía británico, había sido destinado allí, ha conseguido tanta o más fama que con '300', la película con la que llegó a la fama dando vida a la reina Gorgo. 

cersei

A la edad que tiene ahora Lena, Juliette Binoche protagonizó la versión francesa de la revista Playboy , en la que aparecía en páginas interiores desnuda y bailando. La ganadora del Oscar por 'El paciente inglés', que ahora tiene diez años más, aseguraba entonces que había tomado la decisión para “hablar de los cuerpos de forma diferente, devolviéndoles el alma". Claro que la francesa puede aparecer desnuda simplemente gracias a los paparazzi, como esta imagen en la que se la ve sin nada de ropa tomando un baño, junto a Kristen Steward, durante el rodaje de su última película, ‘Sils María’, de Olivier Assayas. Cualquier argumento es siempre bueno para lucir el cuerpo, aunque a veces sobran todos.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 18.46.29

Comentarios