domingo 29/11/20

De Leo Messi no hay duda

Las sensaciones que está ofreciendo el FC Barcelona en este inicio de temporada no están siendo las mejores. El duro golpe recibido en la eliminatoria de UEFA Champions League ante el Bayern Múnich no está siendo fácil de superar para una plantilla acostumbrada a ganar título y no a ser humillada en un campo de fútbol

A parte del golpe anímico que supuso, el cambio de entrenador también trae consigo generar nuevos automatismos en la forma de jugar que llevan su tiempo, y en ese periodo de adaptación, los resultados pueden tardar en llegar. De lo que nadie duda es de que el conjunto dirigido por Ronald Koeman será uno de los favoritos en las retransmisiones de fútbol en directo, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

El rendimiento de Leo Messi

Ronald Koeman sorprendió en una de una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación señalando el bajo rendimiento por el momento de Leo Messi. Luego quiso matizar sus palabras alegando que quizá el equipo no había generado situaciones favorables para que el astro argentino pudiera sacar a relucir todas sus virtudes, pero la crítica velada hacia su máxima estrella quedó grabada a fuego en la retina del aficionado.

Pero al margen de estas declaraciones, la relación del técnico con su jugador parece bastante buena, o al menos eso nos transmitía Koeman en otra entrevista en la que revelaba la charla que tuvo con Messi en su primera reunión, y destacaba la facilidad de entender el juego que tiene el 10 del Barça y de Argentina, como se puede leer en esta web: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201018/484154127876/koeman-barca-messi-conversacion-se-queda.html.

El sistema 1-4-2-3-1 sitúa a Griezmann y Ansu Fati en los costados, con Coutinho de enganche jugando por fin en su posición natural en el FC Barcelona, y “obliga” al holandés a colocar a Leo Messi como delantero de referencia. Por ahí están viniendo para muchos expertos el bajo rendimiento del argentino, ya que entra menos en contacto con el balón y Coutinho abarca un radio de acción en el que antes se movía Messi y que ahora se ve obligado a recibir en posiciones más adelantadas y muchas veces de espaldas, mal perfilado y sin espacios para desplegar su juego.

Sigue batiendo registros

Independientemente de la posición y de las dudas sobre su rendimiento, Leo Messi marcó en su último encuentro de Champions League, consiguiendo hacerlo en 16 temporadas de manera consecutiva, igualando el récord de Ryan Giggs, que hasta ahora era el único jugador que podía presumir de ello, como informa esta página deportiva: https://www.sport.es/es/noticias/barca/otro-record-europeo-para-messi-8166085.

Habrá que darle tiempo al proyecto de Ronald Koeman en el FC Barcelona, pero si hay algo que no se puede poner en duda es el rendimiento del argentino, que temporada tras temporada, sea quien sea el técnico e independientemente de los jugadores que lo acompañen en las alineaciones, sigue liderando a su equipo hacia la conquista de títulos y batiendo registros año tras año en cualquier competición, ya sea nacional o continental.

Comentarios