jueves 12.12.2019
CURIOSIDADES

Roncero y Guti, los mejores pagados de las tertulias deportivas

Estos dos colaboradores de El Chiringuito cobran más que el resto de sus compañeros

Roncero y Guti son las caras más reconocidas de El Chiringuito.
Roncero y Guti son las caras más reconocidas de El Chiringuito.

Josep Pedrerol no es de los que se gastan una pasta en caras conocidas para llenar su programa. El conductor de El Chiringuito de Neox siempre ha estado acostumbrado a contener los costes y lo sigue haciendo una vez que le ha llegado el éxito. Los tertulianos ganan más fama que dinero cada vez que aparecen en su programa.

De hecho, Tomás Roncero se ha convertido en un animal mediático sin precedentes en el periodismo deportivos. El redactor de As se da auténticos baños de madridismo cada vez que se pasea por las calles de Madrid gracias al personaje forofo que se ha creado. Muchos le quieren y otros le odian, pero la audiencia le sigue para venerarle o para criticarle.

Por eso, Pedrerol tiene una especial consideración con él y le paga más que al resto. Los sueldos en el Chiringuito están entre los 150 euros y los 300 euros por noche. Guti es otro de los que está en el escalafón superior de ganancias. De hecho, el exfutbolista se ha quedado solo allí, puesto que Roncero ha llegado a un acuerdo con la dirección para ganar más dinero. Cobrará menos por intervención, pero aparecerá mucho más.

Roncero ha conseguido hacerse muy importante al lado de Pedrerol, a pesar de que ya tenía cierta fama en Telemadrid y de que a algunos dirigentes de su periódico no les hacía ninguna gracia verle en programas que consideraban competencia. Se lo querían prohibir, pero se dieron cuenta de que eso también le reportaba fama a su publicación.

Asimismo, el periodista catalán ha conseguido superar la época de ‘vacas flacas’ en su Punto Pelota de Intereconomía. Allí muchos tertulianos relevantes iban gratis a opinar y algunos se llevaban cheques de El Corte Ingles como único pago. También ha conseguido elevar el ‘salario mínimo’ de los 100 a los 150 euros por noche.  

Por otra parte, el dinero que recibían los colaboradores de La Goleada de 13 TV antes de su desaparición era inferior, según Diario Gol. Los invitados de Siro López cobraban entre 150 y 200 euros, aunque en ocasiones “excepcionales” podían llegar a los 250. El coste total de cada tertulia era de 5.000 euros.

Comentarios