miércoles 8/12/21

#ComoHombres, el hashtag que visibiliza el machismo

Las redes sociales se han ‘inundado’ de este hashtag que le da la vuelta a las cientos de situaciones machistas que son el pan de cada día de muchas mujeres

NO QUIERO TU PIROPO QUIERO RESPETO

El 8 de marzo no es un día cualquiera pues se conmemora la lucha de las mujeres para acercarse cada vez más a una igualdad de derechos. Aunque muchos piensen lo contrario, el Día de la Mujer no es un día para festejar, sino para visibilizar la batalla que sufre el género femenino para ser escuchadas y respetadas.

A pesar de que hay un gran avance, en estos últimos años la violencia contra la mujer se ha disparado y visibilizado hasta su punto más alto. Acoso, chantaje, faltas de respeto, golpe y en muchos casos, la muerte, son situaciones que miles de mujeres viven, han vivido, y lastimosamente, a muchas les tocará vivir hasta que no se logré erradicar por completo el machismo de la sociedad.

Es por eso que en un día tan importante como hoy, miles de mujeres han unido su voz en las redes sociales para protestar poniendo en evidencia situaciones machistas que casi todas las mujeres hemos vivido y seguimos viviendo en todos los ámbitos.

Mediante el hashtag #ComoHombres, la periodista colombiana Ana María emitió el primer tuit en el que invirtió los roles a una frase machista y a raíz de eso empezó la dinámica de exponer frases machistas que ya supera las 70 mil respuestas. De manera internacional, todas las mujeres se unen el día de hoy para evidenciar y transformar palabras que suelen escuchar en su día a día pero dirigidas hacía los hombres.

Comentarios