martes, noviembre 29, 2022

Secuencias en 24H ha contado como estrella invitada con Magüi Mira

El programa Secuencias en 24h presentado cada viernes por la noche por Moisés Rodríguez en el canal 24 horas, ha contado con la actriz de cine y teatro Magüi Mira.

Como no podía ser de otra manera, una noche más con la virtuosa participación del periodista y crítico de cine David Felipe Arranz, así como con Guillermo Balmori, para desgranar los detalles desconocidos de cada una de las películas analizadas.

La intérprete valenciana ha querido exponer su última obra de teatro hasta la fecha, «Magui Mira Molly  Bloom», representado en el Teatro Quique San Francisco de Madrid, basado en la adaptación de las últimas líneas del libro de Ulises, de James Joyce. donde se reivindica el derecho de la mujer a tener una vida profesional paritaria, a semejanza de la del hombre, con el mismo reconocimiento, donde impera un deseo insatisfecho de poder caminar tranquilamente por la calle, sin el temor a que puede pasarte algo, tener libertad para poder tomar las decisiones libremente, sin ataduras, según ha descrito la prolífica artista.

Repasando su filmografía, destaca la película El rey del Mambo, de su hermano, el director Carles Mira, rodada en 1989, donde fue su debut en este género. Así como en Yo soy Esa, dirigida por Luis Sanz, junto a un jovencísimo José Coronado e Isabel Pantoja, para sorpresa de los espectadores y su última aparición hasta entonces en el film Un mundo normal, con Achero Mañas detrás de las cámaras.

En la edición de esta noche, han querido rendir homenaje a grandes heroínas del séptimo arte como Bette Davis, Joan Crawford, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Elizabeth Taylor o Katherine Hepburn, que han pasado a formar parte de la historia del siglo XX.

Películas como Marruecos, Mata Hari Luna Nueva, Johnny Guitar, De amor también se muere o Quién teme a Virginia Wolf, han sido algunas de las obras detalladas en la mesa de debate.

Con un mérito aún si cabe digno de resaltar, puesto que era una época de Hollywood, donde el entorno no favorecía a estas «supermujeres», sobre todo por parte de la familia de la estrellas, como bien describía David Felipe Arranz en su exposición.

Actrices del cine contemporáneo no podrían faltar en el repaso cinematográfico, como el caso de Meryl Streep, Jodie Foster o Susan Sarandon.

Les invitamos a ver el programa completo si lo desean, y aquí les dejamos el link de Secuencias en 24H

 

 

 

Raúl Sánchez Folgueiras

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias