jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Netanyahu promete defender Israel ‘con uñas y dientes’ frente a las restricciones de EE.UU.

No te pierdas...

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha hecho un llamamiento a la defensa de su nación, prometiendo combatir «con uñas y dientes» frente a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Esta postura responde a las amenazas del presidente estadounidense, Joe Biden, de suspender el envío de armamento clave si Israel procede con su planeada ofensiva en Ráfah, una localidad al sur de Gaza que se ha convertido en refugio de millones de palestinos desplazados.

El gobierno de Biden, preocupado por el potencial impacto devastador de tal ofensiva en los refugiados, ha revisado y temporalmente restringido la entrega de municiones de precisión y proyectiles de artillería a Israel. Asimismo, Gregory Meeks, principal representante demócrata en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, ha puesto en pausa un acuerdo de 18.000 millones de dólares (16.690 millones de euros), que incluía la transferencia de varios aviones Boeing F-15, en espera de detalles sobre el uso que Israel dará a estas armas.

EE.UU. sigue ayudando a Israel

A pesar de estas restricciones, la asistencia militar estadounidense continúa, con un reciente paquete aprobado por Biden de aproximadamente 26.000 millones de dólares (23.000 millones de euros) destinado a apoyar a Israel. Además, se prevé el envío inminente de una variedad de equipos militares, entre ellos municiones de ataque directo (JDAMS), y material para tanques y vehículos blindados, como ha confirmado el senador republicano Jim Risch.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses han instado a Netanyahu a evitar una invasión precipitada de Ráfah y a asegurar protección para los civiles en medio del conflicto en Gaza, que lleva ya 7 meses.

Proyecto Joint Logistics OVer-the-Shore

Paralelamente, el Pentágono sigue adelante con el proyecto «Joint Logistics Over-the-Shore», destinado a mejorar la logística de la ayuda humanitaria a Gaza. Este proyecto incluye dos muelles: uno flotante y otro denominado Trident, que funcionará como una rampa para la descarga de suministros. El general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, ha señalado que estos muelles, actualmente en el mar frente a Ashdod, a unos 29 kilómetros al norte de Gaza, serán instalados pronto, dependiendo de las condiciones climáticas y de seguridad.

Asimismo el carguero Sagamore, registrado en EE.UU. y procedente del puerto de Chipre, lleva a bordo la ayuda humanitaria que será desembarcada en estos nuevos muelles.

La ONU concede más derechos a Palestina a pesar del bloqueo de EE.UU.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -