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Dynamics 365, potencialidades que hay que saber aprovechar

Luis Cifuentes | 23 de abril de 2019

Es amplia la funcionalidad que ofrece la solución de gestión empresarial Dynamics 365, herramienta emblemática de Microsoft, por lo que resulta fundamental contar con outsourcing, desarrollo cerrado o soporte para implementarla y desarrollarla. De esta forma, se aprovecha todo su potencial para hacer crecer y tener más rentabilidad en un negocio determinado

Microsoft da una vez más un paso adelante para reafirmarse como proveedor de soluciones empresariales globales con Microsoft Dynamics Business Central (antes Dynamics NAV), un gran apoyo para conectar las finanzas, ventas, operaciones y servicios, lo que es vital para establecer procesos empresariales óptimos y haya una mejor interacción con los clientes.

 

Esta solución ERP (Enterprise Resource Planning), que ya se considera emblemática de Microsoft, está siendo utilizada por más de 160.000 de empresas en el mundo. Ofrece funcionalidad estándar al igual que NAV, así como integración a D365 Sales (Microsoft CRM) y Office 365, entre otras.

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central (D365BC) y Dynamics 365 Finance and Operations (D365FO), que vienen siendo la evolución de Microsoft NAV / Navision y AX / AXAPTA, ayudan a promover el crecimiento en las empresas al contribuir en toma de decisiones bien sustentadas, esto se logra ya que permite conectar datos de contabilidad, inventario, compras, ventas y relación con los clientes. Para una visión gráfica del rendimiento en tiempo real se cuenta con paneles Power BI integrados.

 

Máxima funcionalidad

El software agiliza los cierres financieros y la creación de informes cumpliendo con la notificación de esta información de manera rápida y precisa, a la vez que se pueden mejorar las previsiones financieras al analizar los datos en diversas dimensiones.

 

Proporciona inteligencia integrada útil para predecir el momento justo y lo que se debe reabastecer. Y es que a través de la actualización dinámica de niveles de inventario se puede determinar las compras de únicamente lo necesario, manteniendo de esta forma la cantidades que se requieren. Además, calcula los niveles de existencias, los plazos de entrega y los puntos de nuevos pedidos.

 

La herramienta es también un apoyo que contribuye a una mayor rentabilidad. Ofrece recomendaciones sobre el momento para pagar proveedores, incluso cuando se pueden usar los descuentos.

 

Outsourcing de servicios D365BC, D365FO, Navision y AX

De nada servirá tener a disposición servicios Microsoft Dynamics y no aprovechar todas sus potencialidades como es debido, por lo que lo más aconsejable es contar con un partner de Microsoft altamente cualificado y que se apoye en un ISV Development Center como Innova Consulting para atender necesidades puntuales o de manera periódica.

 

Tener a disposición un outsourcing de servicios D365BC, D365FO, Navision y AX implica ventajas bastante atractivas como la reducción en los costes fijos, poder ofrecer respuestas rápidamente en casos de que se incremente la demanda, permite ampliar el espectro en cuanto a la oferta de servicios y además se puede tener más flexibilidad al momento de diseñar y ejecutar proyectos.

 

Oportunidades para partners

Dynamics 365 Business Central es de gran utilidad para partners ya que con esta herramienta, que ofrece una pila tecnológica completa, se pueden crear soluciones que ayuden a las empresas, lo que implica que se puede expandir la base de clientes, generando negocio y aumentando ingresos.

 

En este sentido, partners podrán implementar y probar las aplicaciones que desarrolle mediante herramientas fáciles de usar y con funcionalidad enriquecida, incluso orientándolas hacia nóminas, banca y comercio electrónico.

 

Partners de Dynamics 365 ofrecerán aprovisionamiento directo, lo relacionado con la facturación y brindarán soporte de los servicios de cloud de Microsoft constituyéndose así en un servicio de consultoría.

 

Es importante destacar que la red de partners también requiere la externalización de recursos técnicos que le puedan aportar servicios y soluciones en momentos puntuales o periódicamente.

 

Además del outsourcing descrito anteriormente, los partners cuentan con el modelo de proyecto o desarrollo cerrado que tiene como fin satisfacer necesidades específicas o verticalizaciones que en ocasiones puedan recibir del cliente final.

Existen para ellos además paquetes de soporte que le pueden servir de gran apoyo para solucionar incidencias o problema técnico sobre la marcha.

 

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