sábado 4/12/21

Portal de Transparencia. Rajoy gobierna (2012-2016). Errores del Régimen del 78. Equivocaciones de Adolfo Suárez

El 11 dic 2014, el País comentaba:  Si el propósito de la ley de Transparencia es contribuir a que los ciudadanos estén informados sobre cómo se toman las decisiones o cómo se manejan los fondos públicos, los más de 500.000 datos de la Administración del Estado publicados ayer electrónicamente ofrecen solo una primera y vaga respuesta a tales objetivos. Aun así, es positivo empezar a consolidar la idea de que las Administraciones Públicas carecen de un derecho general a la opacidad y que, en lo sucesivo, habrán de responder a los requerimientos de información de los ciudadanos.

     España ha sido uno de los últimos países de la Unión Europea sin una legislación de este tipo. Ningún Gobierno anterior consideró necesario facilitarlo, Zapatero aprobó un proyecto cuando estaba a punto de disolver el Parlament, y por lo tanto corresponde al Ejecutivo del PP el mérito de haber promovido la primera ley en la materia que entra en vigor, y que comienza a ser aplicada de manera efectiva.

      Es verdad que los primeros resultados ofrecidos resultan decepcionantes. Haber colocado en el portal de la Transparencia unas tablas con las retribuciones de altos cargos permite ejercicios más bien anecdóticos, como el de comparar los bajos sueldos del jefe del Gobierno y de los ministros con los más elevados de sus subordinados directos. Pero no se dispone de los registros de entrada y salida de los ministerios, ni de las deliberaciones previas a las decisiones. Además de las zonas de sombra informativa previstas por la ley (seguridad y defensa, intereses económicos o comerciales, política económica, relaciones exteriores), se excluye durante un año la transparencia de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. El portal electrónico tampoco colma la necesidad de que los viajes de altos cargos y parlamentarios pagados por el erario estén a disposición del público. Y está a medio preparar el Consejo de la Transparencia, encargado de administrar el sistema y que, como se sabe desde la aprobación de la ley, no es un órgano independiente: está vinculado al Ministerio de Hacienda.

     Pero se puede (y se debe) exigir información no publicada. Son los ciudadanos los que tienen que abrir camino al nuevo procedimiento establecido por la ley, demandando los datos que precisen. Con una normativa que hubiera permitido el acceso libre a todos los contratos firmados por las diversas Administraciones, o si estas hubieran estado obligadas a colgar en Internet las recalificaciones de terrenos, se hubieran podido evitar o dificultar algunos de los hechos graves que han disparado la inquietud ciudadana por los abusos de dinero público a los que hemos asistido.

Por eso hay que saludar el comienzo de la aplicación de la Ley de Transparencia. Ser exigentes con ella es el mejor modo de poner fecha de caducidad al secretismo que ha actuado como partero de la corrupción.

   Naturalmente hoy en 2021 Pedro Sánchez se niega todavía cumplirla, el Gobierno de Sánchez bate todos los récords de opacidad, ya ha incumplido más de 100 resoluciones de Transparencia; Rajoy ignoró sólo dos.

       En marzo 2012 RAJOY planta cara a la Unión Europea. Pese a que la Unión Europea fija el tope de déficit público en 4.4%, el presidente español Mariano Rajoy anunció este viernes que el país ibérico cerrará el 2012 en un 5.8%. Sin embargo, el Ejecutivo español se compromete a llegar al 3% en el 2013,1.4 puntos por encima del 4.4 por ciento del PIB que se había establecido en ese pacto! ¡Vaya Órdago a la chica! La razón del incumplimiento es que la sombría situación económica que atraviesa el país va a empeorar aún más este 2012, según el cuadro macroeconómico aprobado este viernes por el Ejecutivo conservador. La economía española, que entra en recesión este primer trimestre del año, se contraerá un 1,7 por ciento en todo 2012 y el desempleo rozará el umbral de los seis millones de personas sin trabajo, trepando hasta una tasa del 24.3 por ciento. “No he consultado a los líderes europeos y a la Comisión se lo contaré en abril. No tengo que hacerlo. Es una decisión soberana de España", manifestó.

      Su anuncio encontró en Madrid el respaldo del líder de la oposición. Rajoy "ha dado un paso en la dirección correcta", lo saludó el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. No es de extrañar ya que España ha cerrado el 2011 con un  -9.3%, mucho más que el anunciado -8.5%.El recorte se quedara en 13.200 millones de euros, mientras que, para todavía amargarnos más la vida, nos anuncia un crecimiento de la tasa de paro al 24.3%, unas 630.000 más, eso sí, a los que se les acabe el paro, se les anuncia una prestación mínima de 400 euros. Los afiliados a la Seguridad social van a bajar hasta solo el 16.9% y la Economía decrecerá un 1.3%.

    Total, que llegamos a la cifra de 6 millones de parados que venía anunciando hacia ya más de 2 años y la razón era nuestras leyes laborales franquistas, defendidas por los sindicatos verticales UGT y CCOO, con sus cerca de 60.000 liberados, que se han estado callados en la era Zapatero que les subió las subvenciones de 11.000 millones de euros anuales con Aznar  a más de 23.000.Para bajar de un déficit público del 8.51 por ciento del PIB al 5.8 por ciento, el gobierno tendria ahora que hacer un ajuste de 13.200  millones de euros , que se sumarán a otros 15 mil millones que ya ajustó en diciembre, poco después de llegar al poder. Naturalmente que lo hizo, sino todavía estaríamos allí. España estaba inmersa en la peor crisis de su historia reciente y de momento, no sólo no había indicios de mejoría, sino que las señales apuntaban a un agravamiento de la situación, aunque luego a 2017 ya se ha corregido

     "Es un cuadro realista. Este gobierno no va a generar nunca falsas expectativas", dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Palacio de La Moncloa. ¡Y tanto que no!, como que se va a comportar como el gobierno más socialdemócrata que jamás hemos tenido, porque para pagar todo eso incluidos los 50.000 millones para los proveedores de los ayuntamientos, tendríamos que aumentar nuestra deuda país. Como ahora el dinero se ha abaratado ya que el Banco Central Europeo lo presta a chorros, venga a endeudarse. Yo no sé si estamos todos locos, o solo lo estoy yo. Nadie va a poder pagar esa deuda, que encima va aumentando por la deficiente cobertura de nuestra balanza comercial y consiguientemente de pagos, pues mientras nos den crédito comeremos esas “commodities” que ya prácticamente han doblado de precio, lo que significa inflación y pobreza, pues no creamos nuevos recursos , ni empresas nuevas, que solo lo harían reduciendo presión fiscal e impuestos, cosa exactamente la contraria que están haciendo ¿Por qué no aprende el Gobierno de España, de la comunidad de Madrid, que está salvando los muebles con sus políticas liberales, y manteniendo al resto de España?

    Según el ministro de Economía, el PIB de España caerá en los dos primeros trimestres de este año, después de haberlo hecho ya en el último de 2011. En el tercero podría superarse la recesión con un crecimiento leve, aunque no habrá crecimiento claro hasta los últimos tres meses de este año. España acaba de hecho de cerrar el peor mes de febrero desde 2009, el año más grave para el mercado laboral español. El número de personas sin trabajo aumentó el mes pasado en 112,269, según informó el Ministerio de Empleo. Este dato es el primero desde la entrada en vigor de la reforma laboral del gobierno de Rajoy, que abarata y facilita el despido y permite a las empresas la rebaja de salarios. Por otra parte, y consecuencia del empobrecimiento de las familias, crece la conflictividad y la juventud que no se entera de nada, pero que es la más sensible a estos déficits, ya quema contenedores, ocupa las universidades y las calles en Barcelona , Valencia, Málaga…… y se ve complementada por la decisión de los sindicatos verticales UGT y CCOO de apoyar marchas y paros hasta la huelga general del 29 de Marzo, vaya panda que encima ha ganado con sus” negocietes” más de 230 millones de euros en 2011, acompañados por el Rubalcaba que les comprende, aunque detesta la violencia. ¡Hay que ver lo que le dejó Zapatero a Rajoy!

     Bueno, pues parece que Rajoy logró colar su órdago en la última cumbre europea a pesar de la dificultad de los países luteranos del norte, de aceptar cambios en las severas políticas de ajuste de la Canciller Merkel. Aquí hay quien cree que este estado de cosas es mantenible, que no se puede renunciar al estado del bienestar, pero si ya no lo tenemos puesto, que no nos lo podemos pagar ni permitir. Es un suicidio que nos va a llevar a la quiebra. Dudo mucho que la tímida reforma laboral, que ha planteado el Gobierno lleve a la creación de empresas (me equivocaba), pudiera ser, a muy pero que muy largo plazo, cuando los empresarios le pierdan el miedo a emplear gente que luego no van poder mantener ni pagar el despido.

      Los empresarios privados están para ganar el dinero, y por eso invierten sus ahorros y su I+D+i y si no ocurre eso se quedan en sus casas a gastarse el dinero en ellos mismos o lo llevan a otra parte que les resulte más rentable, encima así no pagan impuestos y el Estado tendrá mientras mantenga estas políticas mayor déficit fiscal. No se trata de que, aflorando el mercado negro, esto se arregle, sino que no exista mercado negro porque no le convenga a nadie ya que este es el único realmente libre mercado que existe hoy en el Mundo. Efectivamente a 2017

    En junio 2016 Rajoy, jugando al despiste en el G 20, preparó el camino a nuevos recortes. Según Abelardo Zurita, Mariano Rajoy había participado en el G-20 en México, pero viendo los titulares de la prensa no sabemos qué ha pasado, ya que los periódicos dicen una cosa distinta cada uno, con dos bandos, los amigos del Gobierno (ABC y La Razón) y los enemigos (El País, El Mundo...). Hoy, 20 de junio, entendemos por qué la economía da bandazos y la prima de riesgo sube: nadie con mando hace nada. El País: "Bruselas intenta mitigar el impacto de la deuda en el rescate de los bancos" y "Rajoy niega que el G-20 le exija que actúe con ‘rapidez y claridad'". El Mundo: "Merkel trata de imponer a Rajoy las condiciones del eurocrédito" y "Logra que el G-20 urja a España a pedir el dinero”. La Razón: "El G-20 pide a Merkel comprar deuda de los países que cumplen". Y a continuación un subtítulo para entendidos: "El Gobierno formalizará esta semana el crédito a la banca mientras Bruselas debate una fórmula para flexibilizar la devolución de la ayuda”. La Gaceta: "Rajoy dice que España está mejor que la prima de riesgo". La Vanguardia: "El G-20 debate medidas para reducir el coste de la deuda". El ABC lleva el G-20 como la última noticia de su portada: un subtítulo dentro de otra pieza. "Rajoy niega presiones del G-20 para que detalle la ayuda a la banca”. Aquí se está jugando al despiste y eso intranquiliza a los inversores.

    Lo cierto es que Mariano Rajoy estaba esperando las auditorias, para saber que dinero pedir, mientras marea la perdiz, en sus declaraciones públicas. Así, ha expresado su convencimiento, de que España se recuperará de la crisis económica que actualmente padece, si "no gastamos lo que no tenemos" y seguimos "haciendo las reformas que necesita la economía para ser más flexible y competitiva". Estas declaraciones se interpretan como un mensaje preparatorio para implantar nuevos recortes, en la línea de lo exigido por el FMI, aunque Rajoy ha evitado referirse a ello. Mariano Rajoy, ante un público entregado como no podía ser menos en la complaciente clausura de la 17 Unión Interparlamentaria del PP, siguió practicando el autismo completo frente a los mensajes que llegaban de fuera de nuestras fronteras. No se refirió a las precisiones de la Unión Europea sobre el rescate. No refirió al último comunicado del FMI exigiendo la subida inmediata del IVA, la bajada de sueldos de los funcionarios, la desaparición de desgravaciones y ayudas. Sobre esto, el presidente no tiene nada que decir. Eso no va con él. Según resalta, "nos jugamos el futuro" si se gasta por encima de lo que se ingresa”. De una lógica aplastante.

      Luis de Guindos, reseñó que las ayudas de Europa al sistema financiero español deberían "tranquilizar a todos" y ha insistido en que no van a tener que devolverlas los contribuyentes, sino bancos y cajas. "La decisión adoptada debería tranquilizar a todos porque ya hay seguridad en el sistema financiero español", reflexionó, para insistir que, al posibilitar el crédito, permitirá a la economía española "crecer". Ni si, ni no, ni, todo lo contrario. Si ya avisó de que sus recortes sólo iban a provocar recesión al corto plazo, promesa ya cumplida por el presidente, ahora tampoco quiere ‘engañar’ a los españoles con el rescate bancario: esta medida "no va a producir efectos en el corto plazo" pero es un paso que "hay que dar en la buena dirección" para superar la crisis….Por último, también se ha referido al “déficit” señalando que las administraciones gastaron el año pasado 15 billones de las antiguas pesetas más que lo que ingresaron. "Tenemos un problema de competitividad, porque no hemos hecho reformas en los últimos años", ha lamentado. “A chorar a los Paules” galeguiño.

    Rajoy, que iba a recuperar el prestigio y dignidad patrios en los mercados europeos e internacionales, ha reconocido que, bajo su Gobierno, España tenía cerrado el acceso a los mercados financieros por primera vez desde el retorno a la democracia. El Gobierno va a "atajar" este problema, en primer lugar, reduciendo el déficit porque "no podemos gastar lo que no tenemos, no nos van a dar ese dinero". Tan cerrado lo tiene, que no hace sino subir el diferencial y los intereses, en cada subasta parcial del Tesoro, aunque parece ser, que la media de toda la deuda es el 4.20% lo que es todavía soportable, incluso, salió ya ayer en algún medio en 2017, que el BCE preparaba el rescate de España con cifras que van desde los 400 mil millones de euros a los 600 mil millones.

     De momento, no obstante, se está al loro de los 100.000 millones, para el tema de las Cajas, en espera de la cifra que se audite. Según mi amigo y economista, Luis Guzmán Justicia, los términos rescate, inyección bancaria, nacionalización o intervención, han pasado de ser sólo palabras, en las últimas semanas, a una realidad. Hace ya una semana, los ministros de la zona euro aceptaron extender un préstamo máximo de 100.000 millones de euros, sin exigir condiciones de ajuste macroeconómico, al Gobierno español. La fórmula del rescate será la de una intervención bancaria, que se hará a instancias del Gobierno español y solo afectará a las entidades financieras. La UE inyectará dinero a través del MEDE (Mecanismo Europeo de estabilidad) sobre el Fondo español, de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y después este organismo aportará el capital a las entidades que lo requieran, en función de lo que cada una solicite. Pero lo que no dicen es que es un préstamo de devolución prioritaria. Los ahorros de los clientes es posible que estén más seguros que ahora, ya que contarán con el respaldo público de la Unión Europea y el FROB tendrá más capital, pero afectará al déficit público” deberemos más”. Lo más probable es que la mayoría de los Bancos no necesite ayudas.

       En concreto, algunos cálculos realizados, apuntan a que solo tres de cada 10 entidades pedirán dinero. Me equivoqué, porque la crisis ha obligado a cerrar más de un banco como el Popular, o como hace solo dos meses Bankia que el 7 de mayo de 2012, publicó la noticia de una nueva inyección de capital por el FROB de una cuantía de hasta 10.000 millones de euros. El denominado "rescate blando" pondrá exigencias a España, pero no tan severas como las que han sufrido los países hasta ahora intervenidos como Grecia, Portugal o Irlanda. Será así porque no se trata de una ayuda a todo el Estado español, sino que se dirige solo a una parte de sus entidades financieras.

     Más que afectar a los ahorradores, los requerimientos atañen, en su mayoría, a las propias entidades que tomen el dinero público. Parece que podrían concretarse en limitaciones en los sueldos de los directivos, en la prohibición de repartir dividendos, en el establecimiento de plazos más cortos para sanear sus activos tóxicos y en severos planes de reestructuración. Los contratos anteriores con clientes mantendrán su vigencia y las cuentas de la entidad, tendrá que modificarse, para sanearlas.

     Han pasado 8 meses desde que Rajoy gano las elecciones de 2011, y  medité sobre los dramáticos errores del régimen de Juan Carlos I.  En 1976-77 se montaron las bases de lo que sería la futura constitución de 1978 como ya he comentado, y yo me encontraba en la oposición moderada al régimen franquista, tanto en la Platajunta,  de diciembre 75 a marzo 76 como en la Agrupación Liberal Democrática, y a partir de entonces en el partido Liberal, que tenía por enseña la gaviota, hoy del PP, de la que fui creador y luego remodelador al presentarme a las elecciones de 1979, que naturalmente perdí, pues la Ley electoral inventada por John Linz y Rodolfo Martin Villa, impedía que aflorara ningún partido nuevo, como ha venido ocurriendo desde entonces, salvo las excepciones del CDS y de UPYD y de los partidos nacionalistas que concentrando su voto en una circunscripción regional, como Amaiur, necesitan menos votos absolutos para conseguir representación, a la vez que no precisan tanto de los medios de comunicación Nacionales, como un partido, que se presente en todo el Estado.

     Ese ha sido el segundo error del Régimen, pues ha reservado la política, a lo que llama Pérez Reverte con toda la razón: “La Casta” que controla los medios de comunicación y coarta las libertades ciudadanas, ya sean periódicos o Televisiones. Los primeros, a través del dinero y la publicidad, las segundas, normalmente a través de la presidencia de la Autonomía (En Andalucía un estudio sobre las radios revelaba que más del 50% de las 700 existentes, dependían de ayuntamientos o de la Junta , más de un 30% tenía que ver con la Ser socialista), con lo que pocas quedaban en libertad a disposición o de la competencia o de nuevos partidos y si no ¿Cómo perdió Arenas las elecciones ante una Junta corrupta y descreditada con más de 30 años de Gobierno socialista, en el banquillo de los acusados por mil temas varios, apoyada por una IU que desinteresadamente le prestó sus votos, previo pago de consejerías, Vicepresidencia y otros.

     Se preguntaran porque he dicho 2º error, muy sencillo, el 1º fue no separar un Referéndum sobre la monarquía, de la Constitución en sí misma, que Juan Carlos I hubiera ganado de calle y que le hubiera legitimado, sin necesidad, por tanto de transformar la Constitución en intocable, en su castillo roquero, entre otras cosas por la propia esencia de la nación basada en una monarquía aparentemente hereditaria, pero de hecho impuesta por la decisión de Franco y además en 1976, por los documentos “Ollero” en los que Carlos Ollero Catedrático de derecho consiguió el apoyo de los partidos “moderados” a D. Juan Carlos, además del “documento de los 32” firmado por casi todos los partidos y los posteriores “pactos de la Moncloa”. Todos los firmé y ahora me arrepiento profundamente de ello, pero en mi haber, estaba el no querer enfrentar a las dos Españas, además de ser joven e inexperto en política, pues era solo un socio-psicólogo que pretendía ayudar a la Transición en lo que llamábamos entonces “ruptura pactada”. Naturalmente, voté en contra de la Constitución, en previsión de la falta de libertades que han seguido.

    Sin entrar a juzgar, al Rey. Ya lo hará la historia. Este, fue uno de mis principales motivos de confrontación con Suarez, siendo como fui, Presidente de Organización del Centro Democrático, luego UCD, desde enero de 1977 hasta una fecha indeterminada después de marzo, en que presenté al CD en Alicante, en el Teatro Principal, financiándolo de mi bolsillo, hasta que logré cobrar su parte alícuota, al resto de los partidos. Presidía hasta entonces José M.ª de Areilza y con tal éxito de difusión que Suarez se interesó, por quitarle el puesto, de lo que era una coalición, pretendiendo transformarla en partido único. Comenzó, echando a Areilza de la Presidencia de su propio partido, el Partido Popular de entonces, a través de la connivencia con sus colaboradores encabezados por Pio Cabanillas, secretario General de esa formación, que trasladó entonces, los trastos de matar, al colaborador de Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, que estableció la sede, de lo que ya llamaban UCD, en la plaza del Marqués de Salamanca.

    Este fue su 3º error, al transformar una coalición de demócratas-cristianos, liberales y socialdemócratas en partido único, con el que ganó, las elecciones de 1977 y las de marzo de 1979.La UCD tenía que terminar en un conflicto permanente, cuyas diferencias doctrinales, nadie conseguía entender, motivando, previa dimisión de Suarez el 28 de enero de 1981, en el II congreso de Palma de Mallorca el 6 de febrero la practica disolución de la misma, proponiéndose a Leopoldo Calvo Sotelo como Presidente del Gobierno, luego vino, la intentona golpista del 23 F. Yo andaba cerca, pues me encargué, como consultor del 1º congreso de UCD y de su libro blanco “la Solución a un Reto”, pero no quise seguir trabajando para él, aunque le remití, a través del secretario General Rafael Arias Salgado, al Palacio de congresos de Palma de Mallorca, donde trabajaba un ex colaborador mío, Vicente Santandreu, además de ser mi patria natal. En 1982 se hundió la UCD ante el PSOE de Felipe González, dándome la razón, a mi planteamiento de base.

      El 4º error fue la Ley de partidos políticos, en que, para asegurarse el control del partido, Suarez, hizo, olvidando la democracia, “listas cerradas”. Esto, hacía al presidente de cada partido, dueño absoluto del mismo, y su influencia llegaba tan lejos, como que, entre 5 y 10 personajes, al tiempo, han conseguido controlar todos los candidatos a la política, estos 35 años. Por ejemplo, la suerte le puso en las manos el PSOE. a Zapatero durante 8 años y lo ha destrozado, a otros, el dedo del anterior jefe. Así anda de mal la cosa, con los diputados y demás cargos, alejados de sus electores a quienes no conocen y por quien son desconocidos. Se ha calculado que son unos 450.000 políticos, profesionalizados, con sedes, secretarias, escoltas, sueldos y toda clase de gabelas, “La Casta”, cuya única profesión es la política (Véase el curriculum de Zapatero, o de Pajin o de Bibiana Aido). Hay que decir que estamos hablando de corrupción con mayúsculas en los altos cargos, de miles de millones, de las antiguas pesetas, por uno y por otros y de cantidades menores, pero substantiva para los de más abajo. O sea, sin democracia real y a un coste disparatado.

      El 5º error, fue toda la Organización Judicial, incluidos Tribunal Constitucional, Supremo y Consejo General del Poder Judicial, elegidos a dedo, por los partidos políticos, que han protagonizado, los episodios más vergonzantes de la historia de nuestra mal llamada democracia, con fallos aberrantes, en contra de los intereses de la justicia y de la sociedad, como la expropiación de Rumasa, la legalización de Bildu, el fallo sobre el Estatuto de Catalunya, etc. Montesquieu a la basura.

     El 6º y definitivo; la división de España en 17 autonomías de distintas velocidades, que han creado 17 miniestados con sus parlamentos, y con sus economías independientes. Aquellos polvos, contra los que yo vote en 1978, después de una encarnizada lucha con Adolfo Suarez contra ellos y que motivaron mi renuncia a ser diputado por UCD en 1977 por Alicante, trajeron estos lodos que son los principales problemas de la España de Hoy:

1º Una España asimétrica, con 18 Legislaciones, a veces enfrentadas cuando no incoherentes, con problemas en todos los sectores: la educación, la lengua vehicular, la sanidad, con un exceso de gasto producido por la asimetría, más de 120.000 millones de € de déficit anual, autonómico, municipal o local. Hoy, nos hemos encontrado con el tremendo drama de la Independencia de Cataluña, y el “cuponazo” vasco según Albert Rivera, que ha desatado las quejas de todas las autonomías, ante la desigualdad con el País Vasco.

2º La Falta de democracia, y la mala opinión de los españoles sobre los políticos, sobre su lenguaje torticero, que en realidad es la mentira como sistema, y la corrupción a todos los niveles de la Administración, multiplicando por 4 los funcionarios necesarios, arruinando, por ejemplo, el sistema financiero de las Cajas de Ahorro, desde la ley 31/de 2 de agosto de 1985 que consagró su control por los partidos políticos y sindicatos. Un poder político que se rige por el principio de Peter donde los más ineptos son los que ascienden. Un país, donde los partidos destruyen la documentación, cuando pierden el poder, para que no les pillen.

3º Una legislación laboral no adaptada a los tiempos, creada en el franquismo, incluido el papel de los sindicatos CCOO y UGT. Seis millones de parados y un millón y medio de empresas cerradas, son adecuados testimonios. Todo estaba inventado, heredaron su poder, y lo han ejercido hasta llevar el país a la ruina.

4º Una España buenista, de falso progresismo, cristianofóbica, abortista, antiamericana, antijudía, admiradora de las dictaduras de izquierdas (Castro, Chaves etc., etc.,) , del islamismo más radical, uno de los más graves problemas del mundo de la civilización (mujer sojuzgada, ahorcamiento de homosexuales, terrorismo permanente), del feminismo desorbitado y de los “lobbys” de colectivos marginales, que han aprovechado su marginación, para hacer de ella un negocio que controla el mundo del espectáculo, teatro, ópera, cultura etc. etc. En tanto, se opta por la “normalización” todos iguales por abajo, en vez de la riqueza de la diversidad en libertad.

 5º Un país aborregado, ante el terrorismo, principalmente de ETA, ante la que el Estado se ha rendido por mor de la llamada “paz”, la paz de los grandes cementerios bajo la Luna de Bernanos y que ha sido considerada, ella, el llamado conflicto vasco, o el pacto catalán como elementos necesarios, de la política de los partidos dominantes, como elementos contrapuestos pero armónicos, de una realidad dramática, dirigida a la compra simple y llana de votos para mantener el “status” de” la Casta”. Naturalmente no es que haya unos malvados dirigiendo la “conspiración”, pero el resultado es este, las víctimas del terrorismo vejadas y olvidadas.

 6º Un Estado “Leviatán” que gasta el mas del 60% de lo que producimos, subvencionador para conseguir votos, y como ahora no le llegan los impuestos, nos los aumenta, o nos multa, o acude a hacer deuda que tendrán que pagar nuestros nietos o nuestro país acabara lleno de “Moais”, como los de la Isla de Pascua, acabando con nuestra sociedad y nuestra riqueza, como lo hicieron ellos que acabaron devorándose los unos a los otros, por falta de subsistencias (commodities), como está ocurriendo en China o la India o los Estados musulmanes del norte de África, Siria, Brasil etc. .

    Ante esto hay que decir, como lo confirman defensores de la libertad, como Antonio Garrigues, Hermann Tertsch, Pérez Reverte o Javier Montilla y pocos más. Somos un gran país, capaces, en los nichos adecuados, donde anida la libertad, de los mayores logros, como pasa con la industria turística, los trasplantes o incluso campeones mundiales de futbol, con el gran vicio de la envidia, y la no apreciación del mérito y de la excelencia y por desgracia, el olvido de la libertad individual, por la comodidad de sentirse, falsamente amparados, por este Estado deleznable, para el que no veo solución.

Portal de Transparencia. Rajoy gobierna (2012-2016). Errores del Régimen del 78....
Comentarios